domingo, 15 de abril de 2018

Mal día para Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo: "No pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos"

- Gasly: "No creo que me viera y una vez en el interior no pude hacer nada"
- Hartley: "El accidente con Pierre fue un problema de falta de comunicación"

El equipo Toro Rosso ha destrozado su carrera tras un accidente entre sus dos pilotos. Un malentendido en la comunicación con Gasly y Hartley ha provocado que ambos se tocaran en la horquilla cuando iban a intercambiar sus posiciones. Ya antes del toque no había grandes opciones de sumar puntos, en un Gran Premio de China donde han tenido muchos más problemas que en la anterior carrera en Baréin.

Pierre Gasly (18º):

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros en general, porque nunca encontramos el ritmo desde el sábado por la mañana. Sabíamos que la carrera sería complicada después del rendimiento que tuvimos en clasificación y el coche era bastante difícil de llevar. Las cosas no han funcionado hoy, así que tenemos mucho que analizar estas dos semanas e intentar entender por qué fuimos rápidos en Baréin y por qué no en Shanghái". 

"Pido perdón a Brendon por el contacto que hemos tenido, el equipo me dijo que íbamos a cambiar nuestras posiciones, así que me fui por el interior en la recta de atrás pensando que me daría espacio. Desafortunadamente, no creo que me viera y una vez estaba en el interior no había nada que pudiera hacer. Perdimos mucho tiempo después de esto, rompí mi alerón delantero, así que era realmente difícil pilotar y no podíamos hacer mucho. Tenemos mucho trabajo para estar preparados en Baku, es un circuito que conozco y me gusta, así que estoy deseando llegar ahí".

Brendon Hartley (RET):

"Ha sido un día complicado para nosotros. Al inicio de la carrera no tenía agarre con los ultrablandos, así que eso comprometió mi estrategia. Al empezar desde cerca de la cola de la parrilla de salida, intentamos estrategias alternativas para que nos diera una mejor oportunidad, pero desafortunadamente no funcionó". 

"Creo que el accidente con Pierre fue un problema de falta de comunicación. El equipo nos dijo de intercambiar las posiciones porque íbamos con estrategias completamente distintas, así que iba a dejarle pasar en la salida de la curva 14, como hice al principio de la carrera. La segunda vez que íbamos a cambiar las posiciones planee hacer lo mismo, pero me golpeó antes de llegar al vértice. Me tuve que retirar de la carrera porque el equipo vio un problema en la caja de cambios".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Primero de todo, felicitar a Red Bull por esta fantástica victoria. Fue una fantástica decisión desde el punto de vista estratégico y Daniel Ricciardo aprovechó la oportunidad. Tuvo todo bajo control para ganar la carrera. Desafortunadamente, Toro Rosso no ha podido rendir bien. Este fin de semana luchamos desde el principio, estábamos cerca de la cola de la parrilla de salida y durante la carrera no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos".

"Además, tuvimos una colisión entre los dos pilotos por un malentendido en la comunicación, lo que es una auténtica lástima. Al final de la carrera, detectamos un problema en la caja cambios del coche de Brendon y, por lo tanto, nos hemos tenido que retirar. Esperemos que podamos encontrar el motivo por este mal rendimiento y ser más competitivos en Bakú".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Después de ser fuertes en Baréin hace unos pocos días, tuvimos un fin de semana mucho más complicado en Shanghái y el pobre resultado de hoy lo refleja. Desde el punto de vista de la unidad de potencia, todo transcurrió sin problemas, pero nuestro ritmo en general no has sido muy bien y tuvimos la mala suerte de que nuestros dos pilotos se chocaron. Ahora, después de tres carreras en sólo cuatro semanas, podemos evaluar lo que hemos aprendido para mejorar en el futuro". Toro Rosso