domingo, 15 de abril de 2018

Sauber, Fréderic Vasseur, jefe de equipo: "Estamos en la lucha de mitad de parrilla"

- Ericsson: "Tuve un buen comienzo, pero perdí algunas posiciones"
- Leclerc: "Poco después de cambiar a neumáticos medios, me fui a la grava"

El equipo Sauber ha atravesado otro fin de semana complicado en China. Marcus Ericsson ha terminado 16º, por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha finalizado 19º. El piloto monegasco sufrió una salida de pista durante la segunda parte de la carrera, que le provocó daños en la parte inferior de su monoplaza. El equipo analizará los datos de la jornada de hoy para conseguir volver a los puntos en Bakú.

Marcus Ericsson (16º):

"Tuve un buen comienzo, pero perdí algunas posiciones después de algunas vueltas. En general, la carrera tuvo dos fases. La primera parte versó sobre los neumáticos blandos. Sufría bastante, ya que el equilibrio no era bueno. Después de cambiar a neumáticos medios, llegué a la parte media inferior y pude mantener el ritmo. Una vez que veamos los datos, vamos a poder comenzar los preparativos para la próxima carrera en Azerbaiyán".

Charles Leclerc (19º):

"No fue una carrera ideal hoy. Salí con un juego de neumáticos blandos. Estaba bastante contento con mi ritmo y logré avanzar hacia la mitad de parrilla. Poco después de cambiar al juego de neumáticos medios, me fui a la grava. Tuve algunos daños en la superficie y perdí dos posiciones. Vamos a analizar nuestros datos y nos vamos a asegurar de estar listos para hacer el mejor trabajo posible en Bakú".

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"La carrera tuvo dos partes diferentes para nosotros. Teníamos una estrategia a una sola parada, salimos con los neumáticos blandos y los medios. Para Charles, la primera parte fue buena. Podía igualar el ritmo de la mitad de parrilla e incluso recuperó algunas posiciones".

"Después de la parada, la carrera comenzó a cambiar. Hubo un coche de seguridad tras un accidente en pista. El momento no fue el mejor para nosotros, ya que los rivales aprovecharon la oportunidad para ahorrar tiempo, entrando en boxes".

"Poco después de cambiar al compuesto medio, Charles se fue a la grava y dañó la superficie. Por otro lado, Marcus tuvo mejor ritmo durante la segunda parte y se sintió más cómodo con los neumáticos medios. Recuperó algunas posiciones y logró un rendimiento consistente".

"En general, el ritmo de carrera está ahí y podemos ver que estamos en la lucha de mitad de parrilla. Mejorar en clasificación es el siguiente paso y esperamos hacer eso en la próxima carrera". Sauber