domingo, 13 de mayo de 2018

Buen día para Red Bull: Verstappen 3º, Ricciardo 5º un lugar arriba de su posición de salida

- Verstappen: "Tuvimos un poco de suerte por los problemas de Räikkönen"
- Ricciardo: "No era fácil extraer el potencial del coche en todo momento" Mexico

Carrera relativamente tranquila para Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo finalizaron el Gran Premio de España en tercer y quinto lugar respectivamente. Primer podio para el piloto holandés en este 2018, que necesitaba conseguir un buen resultado, tras un flojo inicio de temporada. Eso sí, Max pecó aquí también de su exceso de fogosidad, ya que en la salida del coche virtual de seguridad, tocó por detrás a Sergey Sirotkin y vio cómo la parte izquierda de su alerón se dañaba, aunque no fue necesario que entrara a boxes para cambiarlo. Por su parte, el australiano fue quinto en una carrera sin grandes alardes.

Daniel Ricciardo (5º):

"Ciertamente, fue una carrera extraña. Al comienzo, teníamos buen ritmo y parecía que Kimi iba más lento que yo y que Max. Pensé que era más rápido que ellos pero, una vez que tuve el ritmo, no fue tanto como me esperaba. Cuando pusimos el neumático medio, nos vimos envueltos en tráfico y perdimos algo de ritmo".

"También me patinó un poco el monoplaza con la salida del coche de seguridad virtual, los neumáticos se degradaron por el calor, lo que me hizo perder opciones en la carrera. Afortunadamente, no hubo ningún obstáculo porque estaba en tierra de nadie. Hubo momentos en los que el coche iba realmente rápido, pero fue difícil conseguirlo durante todas las vueltas".

"Logré la vuelta rápida y en el siguiente giro, estuve cerca de volver a derrapar. No era fácil extraer el potencial del coche en todo momento, así que tenemos que aprender más del paquete nuevo. Al final, fue una carrera aburrida, pero sacamos algunas conclusiones positivas. Mónaco debería ser el circuito más favorable para nosotros por los datos y por nuestro ritmo, así que tengo ganas de llegar allí en unas semanas".

Max Verstappen (3º):

"Siempre me siento bien en esta pista y hoy ha sido una gran carrera, después de unos domingos en los que las cosas no salieron como quería. Volver al podio es realmente bonito. El coche se comportó muy bien durante toda la carrera, tanto con los neumáticos blandos como con los medios".

"Sentí buen equilibrio en el coche y tuve buen ritmo, así que estaba seguro de que podíamos apretar y conseguir un buen resultado. Perdimos bastante tiempo al comienzo, por detrás de Kimi y fue muy difícil adelantarle".

"Tuvimos un poco de suerte por los problemas que tuvo y eso nos permitió ganar una posición y aumentar nuestra velocidad. Tras eso, me concentré en mi propia carrera. Vi cómo se acercaba Sebastian, pero sabía que tenía los neumáticos relativamente nuevos, por lo que sería difícil para él adelantarme, esto me permitió controlar la situación".

"Tenía algunos daños en el alerón delantero izquierdo pero, afortunadamente, no afectó a nuestro rendimiento. Vi cómo se caía una pieza, pero me concentré y mantuve un buen ritmo para conseguir la tercera plaza. Éramos rápidos en el tercer sector, en el que todas las curvas son bastante lentas, parecidas a las de Mónaco, allí esperamos conseguir un buen resultado".

"Nos concentramos en los reglajes, en conseguir un buen comportamiento en el coche y en poner todo de nuestra parte para tener una buena oportunidad".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Buena actuación hoy, conseguimos un podio, nuestro podio número 150, por lo que es un logro muy importante para el equipo. También es el primer podio de la temporada para Max, lo que le dará mucha confianza, tras unas malas primeras cuatro carreras. Tuvo un gran ritmo en el día de hoy y logró que el neumático blando durara más de media carrera".

"En la parada en boxes colocamos el neumático medio, con el que siempre tenemos un buen rendimiento en el tramo final de carrera. Desafortunadamente, Max tuvo algunos daños en el coche, tras un toque con Sirotkin bajo el coche de seguridad virtual, pero los daños no eran los suficientes para que no mantuviera la posición, por delante de Vettel, y el podio".

"Daniel se llevó como consolación la vuelta rápida, al aprovechar la temperatura de la pista en este fin de semana. Desafortunadamente, perdió algo de sensibilidad en los neumáticos al derrapar durante el tiempo de coche de seguridad virtual pero, una vez que superó eso, se mostró muy competitivo". Red Bull