domingo, 13 de mayo de 2018

Williams, Paddy Lowe, jefe del equipo: "Con Lance, rozamos los puntos después de una fantástica primera vuelta"

- Stroll: "No obtuvimos puntos, pero fue una buena carrera"
- Sirotkin: "Comencé bien, hasta que me encontré con pilotos trompeados"

Williams sigue sin levantar cabeza. A pesar de los abandonos en la zona delantera, la escudería con sede en Grove no pudo aprovechar la situación para obtener puntos. Lance Stroll finalizó la carrera en la undécima posición, mientras Sergey Sirotkin tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza. No obstante, aún tienen esperanzas de revertir la situación, de cara al resto de la temporada.

Lance Stroll (11º):

"No obtuvimos puntos, pero fue una buena carrera. He vuelto a empezar bien, ganando muchas posiciones. Luego, fui constante e hice todo lo que pude, pero no conseguí puntos. Después del coche de seguridad fue complicado, ya que calentar los neumáticos fue complicado, pero en general todo estaba bien. Los neumáticos medios fueron bastante fáciles de gestionar y estoy muy contento con la carrera que tuvimos. Undécimo es prácticamente todo lo que podríamos desear hoy".

Sergey Sirotkin (14º):

"Ha sido un día muy duro. Tuve un buen comienzo y estaba en la pelea, hasta que me encontré con varios pilotos trompeando. Necesitaba reducir la velocidad para evitarlos, pero una vez que salí de allí, era el último. Logré pelear un poco con Toro Rosso y avanzar durante un par de vueltas. Hoy fue lo peor que he experimentado durante toda la carrera. He sufrido con mi asiento, lo estamos investigando".

Paddy Lowe, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana muy difícil en lo que respecta al rendimiento, pero sin duda llevar los dos coches a casa es un reconocimiento para el equipo. Para los muchachos en el garaje, es la misma cantidad de trabajo, así que estoy contento de que hayamos terminado con los dos coches antes de los test. Con Lance, rozamos los puntos después de una fantástica primera vuelta, que lo llevó hasta el 12º puesto. Una posición que consolidó para terminar en el 11º lugar, con un ritmo y gestión de neumáticos realmente buenos y consistentes".

"Sergey tuvo una tarde más difícil, sufriendo con el equilibrio del coche. Se volvió más difícil, ya que tuvo que hacer frente a muchos coches doblados, lo que le ocasionó una pérdida de temperatura en los neumáticos. Como equipo, no hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno con el desarrollo de este FW41. Seguiremos trabajando duro en la base y en la prueba de esta semana para volver a una posición más fuerte". Williams