domingo, 13 de mayo de 2018

McLaren, Fernando Alonso 8º, Vandoorne se retira tras 45 vueltas

- Alonso: "Es importante puntuar en cada carrera y es lo que hemos hecho hasta ahora"
- Vandoorne: "No sabemos cuál fue el problema, pero parece que fue la caja de cambios"

El equipo McLaren puede estar satisfecho con el rendimiento de Fernando Alonso en su carrera de casa. El piloto español ha vuelto a entrar en la zona de puntos por quinta carrera consecutiva, sumando en cada una de las carreras de esta temporada 2018. Sin embargo, Stoffel Vandoorne no puede salir con una sonrisa en la cara porque ha tenido que abandonar en la segunda parte de la carrera.

Fernando Alonso (8º):

"Hoy hemos empezado con los neumáticos superblandos por la clasificación de ayer, así que el plan era ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y luego parar muy temprano para cambiar los neumáticos. Perdimos algunas posiciones en la primera vuelta por el incidente en la segunda curva, así que en ese momento pensaba que era imposible conseguir puntos hoy. Pero, afortunadamente, tuvimos una buena carrera, hicimos una buena estrategia a una sola parada y poniendo medios y conseguimos esos cuatro puntos".

"Durante la carrera, estaba más concentrado en el cielo que en los gritos de las gradas, ya que en algunas curvas había nubes muy negras. Pensaba que, quizá, la lluvia nos podía ayudar, pero desafortunadamente no llegó al final".


"Estuve detrás de Leclerc mucho tiempo y ha sido difícil adelantar hoy, ya que todavía nos falta algo de velocidad en las rectas para adelantar. Esto es algo en lo que estamos trabajando, sabemos las debilidades de nuestro coche y esperamos encontrar una solución bastante pronto. Hemos hecho un buen paso hacia delante aquí, pero sabemos que va a ser una batalla dura hasta el final de temporada. Es importante sumar puntos en cada carrera y es lo que hemos hecho hasta ahora en cinco carreras consecutivas. Estoy contento ahora mismo".

Stoffel Vandoorne (RET):

"Ha sido un final de carrera desafortunado. Sentía que la carrera iba a ir a mejor para nosotros al final, hicimos una estrategia a una parada y alargamos la primera tanda mucho con los neumáticos blandos. Hemos gestionado los neumáticos muy bien y queríamos crear una gran diferencia con los demás. Siempre es difícil de predecir exactamente dónde acabaríamos, pero siento que al final podíamos haber tenido más opciones para adelantar".

"Tuvimos una buena salida por primera vez esta temporada. La primera curva se trató de evitar a todos los coches en condiciones muy deslizantes, con muchos coches trompeando. Fue difícil mantener el coche en pista, especialmente al principio. Todavía no sabemos exactamente cuál fue el problema que terminó con nuestra carrera, pero parece que fue la caja de cambios, porque lo perdí completamente. Es una lástima porque tuvimos un ritmo bastante razonable".

"Las mejoras que hemos traído aquí son, definitivamente, un primer paso hacia delante. Hemos sido capaces de progresar, especialmente en clasificación, pero todavía queda un largo camino por hacer y necesitamos seguir mejorando y seguir trayendo nuevas partes a cada carrera".

Eric Boullier, jefe del equipo:

"La carrera de hoy no era el resultado que esperábamos, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado en la salida y que es una pista donde las oportunidades para adelantar son limitadas, deberíamos estar satisfechos. Ambos pilotos lo han hecho extremamente bien para negociar la melé que se ha producido en la primera vuelta, pero tuvimos mala suerte de perder tres posiciones en cada piloto".

"A pesar de que realizó un gran esfuerzo, nuestra racha de fiabilidad se terminó con el abandono de Stoffel. Aún estamos investigando la causa. Fernando pilotó muy bien delante de sus fans y luchó duro para ganar las tres posiciones que perdió en la salida para traer el coche de vuelta a casa entre los diez primeros una vez más".

"La competitividad ha sido muy dura hoy, pero incluso después de una carrera tan desafiante donde la suerte no ha estado de nuestro lado, volvemos a casa con otros valiosos cuatro puntos. Vamos a Mónaco alentados por la ganancia de rendimiento que hemos hecho este fin de semana y nuestro objetivo es mantener estos progresos durante toda la temporada". McLaren