domingo, 13 de mayo de 2018

Fernando Alonso no se baja del 'top 10', ha puntuado en todas las carreras de la temporada

Sólo Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han puntuado en las cinco carreras del año.
El GP de España ha sido el peor resultado de McLaren esta temporada.

La afición española no disfrutó de una carrera muy movida, más bien todo lo contrario, en el GP de España, pero sí vivió un paso más del resurgimiento de Fernando Alonso. El asturiano y McLaren han demostrado que las novedades llevadas al Circuit de Barcelona-Catalunya funcionan, y aunque el camino del podio aún está lejano, se han asentado de manera firme y segura en las posiciones de puntos.

La racha que lleva Alonso no es nada desdeñable. Junto a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, son los tres únicos pilotos que cuentan sus carreras de 2018 por citas puntuadas. La mejoría es notable, hasta el punto de que una carrera óptima, sin ser nada del otro mundo, ha llevado al asturiano a una octava posición, en la peor del año para McLaren, ya que Stoffel Vandoorne abandonó por un problema mecánico.

A las cinco carreras de este 2018 hay que unir las tres últimas de 2017, con lo que Alonso lleva ocho carreras sin bajarse del 'top 10'. Hay que remontarse hasta su último año en Ferrari para ver la última vez que logró acabar entre los puntos tantos Grandes Premios consecutivos, cuando acumuló 15 carreras seguidas entre 2013 y 2014 puntuando.

El estado anímico del bicampeón español ha cambiado. No está donde le gustaría, peleando por los podios o las victorias, pero al menos no ve cómo se le van los resultados de entre los dedos por averías mecánicas. Sabe que la situación ha dado un giro de 180º y que, a poco que la suerte le acompañe, se acercará el ansiado regreso al cajón. Por eso tiene detalles como el de dar una vuelta de honor con la bandera de España, o pararse junto a Carlos Sainz para saludar a la afición después de la carrera envueltos en la enseña nacional. FA