domingo, 13 de mayo de 2018

Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo: "Este no ha sido nuestro fin de semana"

- Hartley: "Si hubiera adelantado antes, podría haber sido 11º"
- Gasly: "El choque con Romain al principio fue un desastre"

Toro Rosso pone el punto final a un fin de semana plagado de desafortunados imprevistos. Con el accidente de Brendon Hartley en clasificación y el sufrido por Pierre Gasly en los primeros metros de la carrera, los de Faenza quedaron inevitablemente fuera de los puntos en España, mirando ya a los puntos sobre los que trabajar para Mónaco. 

Pierre Gasly (RET):

"Comenzando desde el 12º puesto, estábamos a dos posiciones del 10º, por lo que los puntos eran claramente el objetivo. Lamentablemente, no pudimos lograr nada, lo que es una pena. Es solo la quinta carrera de la temporada, pero es una oportunidad perdida".

"El choque con Romain al principio fue un gran desastre, vi un poco de espacio en el interior con Nico –Hülkenberg– y traté de cortar la curva lo máximo posible, pero de repente volvió directo hacia nosotros. Nos sacó tanto a Nico como a mí. ¡Parece que cada fin de semana tengo un pico de adrenalina con diferentes incidentes! Claramente es una pena no poder pelear con los demás y obtener un buen resultado".


"El golpe fue grande, pero estoy bien, estoy decepcionado por estar fuera en la vuelta 1, porque trabajas todo el fin de semana para la carrera y la oportunidad de luchar por los puntos, pero la emoción terminó bastante rápido. Ahora sólo debemos enfocarnos en la prueba la próxima semana".

Brendon Hartley (12º):

"Tuve una salida limpia y gané algunas posiciones en la primera vuelta. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para preparar el coche para hoy. En realidad, lo terminaron anoche y tuvimos que hacer la configuración del coche esta mañana. Decidimos parar bajo el primer Safety Car e ir directamente con medios para hacer una parada efectiva. Funcionó, pero significó que perdimos un par de posiciones al principio".

"Fue difícil adelantar hoy, creo que algunos de los coches que nos rodeaban tenían un poco más de velocidad máxima y eso nos ha complicado la vida. Hice un buen adelantamiento en Marcus al final para obtener el 12° puesto y, si hubiera hecho el adelantamiento un poco antes, también existiría la posibilidad de ser el 11° porque el ritmo definitivamente estaba allí al final de la carrera".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Desafortunadamente, este no ha sido nuestro fin de semana. Ayer enfrentamos un gran golpe con Brendon en la calificación. En la carrera fue difícil recuperar posiciones porque, como sabemos, en Barcelona no es fácil adelantar. Pierre tuvo mala suerte al comienzo de la carrera, no pudo hacer nada para evitar el choque con Grosjean. Fue desafortunado para él y para el equipo porque creo que pudo haber anotado algunos puntos hoy. El hecho es que hemos perdido el ritmo aquí, y ahora tenemos que concentrarnos en Mónaco, con el objetivo de volver a los puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Antes de la carrera, esperábamos terminar en los puntos con Pierre comenzando desde el 12º en la parrilla. Desafortunadamente, sin tener culpa, quedó atrapado en el accidente de Grosjean y tuvo que retirarse en la primera vuelta. Todo el equipo hizo un buen trabajo anoche para reparar el coche de Brendon después de su accidente, lo que le permitió terminar la carrera. Después de la bandera a cuadros, Brendon se detuvo de inmediato ya que detectamos una anomalía en la telemetría, pero no es nada grave. Ahora tenemos una semana ocupada por delante, con dos días de pruebas aquí en Barcelona, ​​mientras también nos preparamos para la próxima carrera en Mónaco". Toro Rosso