domingo, 13 de mayo de 2018

Sainz, 7º: “He dado un paso adelante a nivel personal”

Carlos Sainz ha sentenciado un fin de semana fantástico en el Gran Premio de España. El viernes no arrancó bien para el español; un error en el set up envió al Renault a las últimas posiciones de la clasificación. El madrileño lo arregló en la clasificación del sábado, y en carrera ha firmado un fantástico séptimo puesto que certifica un “pasito adelante a nivel personal”. 

“Es un buen fin de semana en casa, cumpliendo como siempre delante de la afición”, afirma Sainz. “Una carrera al ataque al principio y luego ya conservando, porque en las últimas vueltas he tenido un problema con la gasolina. Se cortaba el motor en la curva 3 y he tenido que ir levantando. La forma en la que hemos dado la vuelta al fin de semana y la manera en la que hemos conseguido este resultado ha sido muy positiva”, añade. 

El piloto español peleó durante varias vueltas con Marcus Ericsson. Una lucha innecesaria para el sueco, pues todavía no había realizado su parada en boxes: “No era fundamental pasarle. Sabíamos que Haas iba muy rápido y que era difícil cogerle.Sabíamos que Ericsson también tenía que parar. Así que sí, lo he intentado dos o tres veces. He llegado a ponerme con él en paralelo en la recta pero no podía, y tampoco probar demasiado porque era arriesgado. Tampoco era fundamental en la carrera”, explica. 

"LA FORMA EN LA QUE HEMOS DADO LA VUELTA AL FIN DE SEMANA HA SIDO MUY POSITIVA" 

Con su compañero fuera de carrera en la primera vuelta, Sainz ha sido el encargado de llevar los únicos puntos de la carrera a casa de Renault: “[Seguir creciendo] Es muy importante. A nivel personal creo que hemos dado un pasito adelante y a nivel de equipo, no hemos ido tan rápido como quisiéramos. Queríamos estar por delante de Haas y McLaren, pero no ha sido el caso”, indica. 

El piloto madrileño se ha vuelto a sentir muy arropado por la afición que ha abarrotado su propia grada en el Circuit de Barcelona-Catalunya: “Gracias a todos los aficionados por venir a apoyarme. Es el fin de semana más especial del año para mí y es todo gracias a ellos. El año que viene vamos a repetir y que estén tranquilos porque va haber entradas y grada, y como siempre intentaremos superarnos”, concluye. CSainz