viernes, 27 de octubre de 2017

Alonso siente que Hamilton merece más ser tetracampeón que Vettel

- El asturiano no oculta sus preferencias de cara al Campeonato de Pilotos
- Siente que la carrera profesional de Hamilton es mejor que la de Vettel

Fernando Alonso cree que es "extraño" que Sebastian Vettel tenga un título mundial más que Lewis Hamilton. El asturiano se alegra de que sea el inglés quien se imponga en el Campeonato de 2017, porque cree que hace justicia a su trayectoria profesional.

Alonso y Hamilton fueron compañeros de equipo en la eléctrica temporada 2007, temporada que será recordada para siempre por su intensa rivalidad y la escalada de tensión que se vivió en la escudería McLaren.

Vettel fue el rival de Fernando durante los años del asturiano en Ferrari. En 2010 y 2012, el Campeonato se decidió en la última carrera, en ambos casos a favor del alemán. Ahora es un tetracampeón.

Pese a la rivalidad histórica de Alonso con Hamilton, el español está contento. Ve que está cerca de sellar el Mundial. Deja entrever que es más merecedor de este palmarés que Vettel.

"Cuando yo luchaba por el Campeonato y veía a Sebastian ganar, a veces me dolía porque sentía que me lo merecía más o porque había tenido alguna oportunidad aquí y ahí. Cuando no estás en la lucha, no es importante. No es tu batalla", explica en declaraciones recogidas por la ESPN.

"De algún modo, estoy contento de que Lewis consiga su cuarto título. Es extraño ver que Vettel tiene cuatro y Hamilton tres. Ahora tiene mucha más lógica. Pienso que Lewis ha tenido una trayectoria profesional mejor".

A sus 36 años de edad, Fernando Alonso estrena contrato con McLaren y no abandona el sueño de ampliar los dos títulos que hoy adornan su palmarés.

"Ganar mi tercer Campeonato de Fórmula 1. Ésa es mi absoluta prioridad", dijo tras la renovación, en una entrevista concedida a la página web de la Fórmula 1.

"Hemos sufrido tres años, pero el equipo ha hecho los cambios necesarios y deberíamos ser mucho mejores en 2018. Creo en este proyecto. Siento que aún tengo trabajo pendiente, porque sé que el equipo tiene el potencial y talento necesarios para volver a estar arriba y volver a ser campeón del mundo". Formula1