sábado, 3 de agosto de 2019

Ferrari, Mattia Binotto jefe del equipo: "Sabíamos que no éramos favoritos aquí"

- Vettel: "Nos convendría ver altas temperaturas mañana"
- Leclerc: "Creo que obtuvimos el mejor resultado que pudimos hoy"

Ferrari ha estado un paso por detrás de Mercedes y Red Bull en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Charles Leclerc sufrió un accidente en la Q1, pero los mecánicos consiguieron arreglar el coche y partirá en cuarta posición. Sebastian Vettel saldrá desde la quinta. Sin embargo, los de Maranello saben que será una carrera complicada, en la que sufrirán más que sus rivales.

Sebastian Vettel (5º):

"Hoy fue más o menos como esperábamos y refleja lo que hemos visto en las últimas carreras. Nuestro coche es muy rápido en las rectas, pero no es el mejor en las curvas y eso significa que luchamos para mantener los neumáticos vivos hasta el final de la vuelta, cuando vamos a por un tiempo rápido. Se puede ver porque somos los más rápidos en el primer sector y después, sufrimos durante el resto de la vuelta".

"De hecho, será una carrera muy difícil en términos de la gestión de los neumáticos y, dadas las características de nuestro coche, nos convendría ver altas temperaturas mañana, porque podríamos presionar a nuestros rivales. Si no es el caso, será una carrera a una parada y es menos probable que podamos tener una oportunidad. Adelantar es difícil aquí, pero no imposible, así que esperemos y veamos cómo van las cosas mañana".

Charles Leclerc (4º):

"Por un lado, estoy contento con mi vuelta en Q3. Por el otro, el error que cometí en la Q1 fue innecesario y me aseguraré de que no vuelva a suceder. El equipo hizo un gran trabajo para que el coche volviera a estar en forma para salir en la Q2. Creo que obtuvimos el mejor resultado que pudimos hoy".

"En lo que va de fin de semana, nos ha faltado agarre. Nuestros rivales son fuertes, especialmente en las curvas, y será una carrera difícil para nosotros mañana".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"No es sorprendente que hayamos sido cuarto y quinto hoy. Sabíamos que no éramos favoritos aquí, dado el nivel de carga aerodinámica que genera nuestro coche en este momento. Aquí en Hungría teníamos muchas ganas de confirmar nuestro progreso y de ver en qué posición estábamos en comparación con los que tenemos delante".

"La brecha es más pequeña de lo que podríamos haber esperado y, hasta cierto punto, eso es alentador. Por tanto, hoy tenemos más pruebas de que estamos en el camino correcto en términos de nuestro desarrollo del SF90".

"La clasificación de Seb fue sencilla, pero la de Charles se vio ligeramente comprometida por su accidente en la Q1. Cambiamos el alerón trasero, pero todavía había algunas partes dañadas en el coche y tal vez también perdió un poco de confianza en esa última curva". ferrari