- El piloto de Red Bull saldrá por detrás de los dos Mercedes
Max Verstappen ha terminado tercero en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull partirá por detrás de los dos Mercedes, que mañana saldrán desde la primera fila de la parrilla, después de ser más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel.
Adelantar en las calles de Mónaco es casi imposible, lo que significa que conseguir una buena posición de salida es crucial. Y eso mismo ha hecho Max Verstappen, que mañana partirá tercero, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Verstappen se posicionó cuarto en Q1 y en la segunda fase de la clasificación ya comenzó a acercarse más a los Mercedes. Ya en Q3 Max se colocó segundo, con un 1'10''618 que le sirvió para superar a Sebastian Vettel. Después de esto, sólo Hamilton logró desplazarle una posición tras marcar un 1'10''166. De esta forma, el pentacampeón del mundo se puso primero, a medio segundo de él.
"Los Mercedes han sido algo rápidos. Mi vuelta en Q2 fue buena, pero en Q3 perdí un poco en la primera curva. En estas calles empujar sube mucho las pulsaciones; cuando ves que estas dos décimas por debajo, no te arriesgas", ha apuntado Verstappen tras la clasificación.
"Tercero es un buen puesto. A diez minutos de la sesión no teníamos ni suelo, así que muy contento de haber quedado tan arriba", ha explicado tras bajarse de su monoplaza.
Mientras, su compañero de equipo, Pierre Gasly, esta bajo investigación por molestar a Romain Grosjean al final de la Q2. El piloto de Red Bull puede tener sanción en la parrilla de salida de mañana. Red Bull se dibujaba como la fuerza principal para el Principado, pero nuevamente Mercedes ha firmado otra primera línea este año. Las predicciones de Helmut Marko casi nunca fallan. Verstappen