sábado, 25 de mayo de 2019

Mercedes, Toto Wolff, jefe de equipo: "Encontramos la fórmula correcta"

- Hamilton: "Ésta es una de las mejores Poles que puedo recordar"
- Bottas: "Sentía que hoy tenía la velocidad para hacerme con la Pole"
- Pilotos igualan a McLaren, Williams y Ferrari con 62 primera líneas de parrilla

Mercedes ha monopolizado una vez más la primera línea. Lo han hecho en seis de las últimas siete clasificaciones. Esta vez ha sido Lewis Hamilton quien ha ganado la batalla entre compañeros, tras haberse visto superado por Valtteri Bottas en las tres últimas clasificaciones. Las flechas plateadas tratarán de mantener las dos primeras posiciones durante toda la carrera en el día de mañana y de hacerse con su sexto doblete en seis carreras.

Lewis Hamilton (1º):

"Ésta es una de las mejores poles que puedo recordar. Hemos tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero realmente nunca habíamos tenido tanto como ahora. Ha sido una semana muy difícil para todo el equipo y para mí personalmente. Es asombroso que sigamos avanzando juntos de esta manera como equipo, que seamos cada día más fuertes y que mejoremos nuestro rendimiento fin de semana tras fin de semana. Estoy muy orgulloso de todo el equipo".

"Tenemos una nube sobre nosotros este fin de semana, así que realmente tratamos de animarnos los unos a los otros y de cumplir el deseo de Niki. No he tenido mucho éxito en Mónaco, nunca logré dar la vuelta perfecta, pero creo que hoy he estado más cerca que nunca de hacerlo. Esta Pole va por Niki".

Valtteri Bottas (2º):

"Definitivamente sentía que tenía la velocidad para hacer la Pole hoy. Mi primera vuelta en la Q3 fue rápida, pero me veía con dos o tres décimas en el bolsillo. Me encontré con tráfico en la mi última vuelta en la Q3 y mis neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. Tan pronto como empecé la vuelta, sentía que no tenían el agarre suficiente y además vi por la pantalla que Lewis se había hecho con la Pole".

"A mí, personalmente, es algo que me molesta, pero para el equipo es otro resultado increíble. Tenemos una carrera larga por delante y mañana puede pasar de todo. La salida es muy corta en Mónaco, por lo que es complicado adelantar ahí, pero seguiré apretando y aprovechando cada oportunidad que pueda tener".

Toto Wolff, jefe de equipo: 

"Realmente estoy contento. Sufrimss un poco para entender cómo calentar el neumático y colocarlo a la temperatura idónea, pero al final encontramos la fórmula correcta. Valtteri dio una primera vuelta sensacional en Q3, pero se encontró algo de tráfico en su segunda vuelta, sus neumáticos se enfriaron mucho y tenía muy poco agarre".

"Lewis hizo una segunda vuelta fantástica y logró la Pole. Es una pena para Charles, creo que tenía el ritmo para luchar por la primera fila en su carrera de casa. El pronóstico del tiempo sigue cambiando, pero lo último que escuché fue que hay un 60 % de posibilidades de lluvia para mañana en la carrera, así que debería ser emocionante".


Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Bien hecho, una nueva primera fila monopolizada. Lewis hizo una gran vuelta que le permitió llevarse la Pole. Estoy bastante seguro de que ha sido mucho más complicado de lo que le parece a todo el mundo".

" El compuesto blando no es fácil de ponerlo en marcha y nos dimos cuenta el jueves de que necesitaríamos una vuelta rápida para hacerlo. Teníamos las ruedas demasiado frías al comenzar la primera vuelta y a los dos coches les costaba tener vueltas limpias porque las ruedas ya habían pasado por su mejor momento".

"La segunda sesión siempre es más sencilla, ya que hay menos coches en pista y Valtteri comenzó a dar unas vueltas realmente buenas. A Lewis le costaba conseguir que los neumáticos funcionaran para la primera vuelta y su segunda sesión fue un poco caótica. No habíamos decidido qué hacer en la última sesión".

"Lewis probó una segunda vuelta, Valtteri sólo hizo una, ya que tenía claro que tenía que hacerlo a la primera. La última vuelta en clasificación es muy importante y así se demostró hoy. Lewis fue capaz de encontrar la temperatura correcta en los neumáticos y de hacer una gran vuelta. Valtteri tuvo problemas de tráfico que le impidieron calentar las ruedas de forma idónea y finalmente no pudo mejorar".

"Si bien la primera fila en Mónaco es muy importante, puede pasar de todo aquí. Será complicado gestionar los neumáticos con una estrategia de una sola parada, por lo que tenemos claro que mañana no será una carrera fácil para nosotros. Vamos a trabajar muy duro durante la noche para preparar los neumáticos lo mejor que podamos". Mercedes