sábado, 25 de mayo de 2019

Bottas 2º: "Estoy decepcionado", se queda sin Pole por 86 milésimas

- A pesar de realizar una gran primera vuelta en Q3, no fue suficiente para lograr la pole
- El 77 espera remontar y subirse a lo más alto del podio mañana

Valtteri Bottas no pudo hacerse con su cuarta Pole de forma consecutiva. El finés esta vez se vio superado por su compañero Lewis Hamilton y se verá obligado a salir segundo la carrera de mañana en Montecarlo. El de Mercedes se mostró muy decepcionado tras haber perdido la batalla con su compañero. No obstante, confía en poder remontar y ganar la carrera en el día de mañana.

Bottas logró una gran primera vuelta en Q3, con un tiempo de 1'10"252 pero vio como Hamilton superó su tiempo por 86 milésimas en su segundo en su último intento. El finés no encontró la temperatura adecuada en su segunda vuelta de Q3 y acabó abortando su vuelta y entrando en boxes antes de tiempo.

"Estoy decepcionado, después de la primera vuelta tenía muchos sitios en los que podía mejorar pero no he conseguido poner los neumáticos en la temperatura correcta. Eso sí, cualquier cosa puede suceder mañana en la carrera. Rendirse el sábado no vale de nada, haré todo lo posible para remontar", ha declarado Bottas nada más bajarse del coche.


Bottas todavía no sabe lo que es subirse al podio en Mónaco, no lo ha hecho ni con Williams ni con Mercedes. Su mejor resultado es el cuarto puesto que logró en el año 2017. El año pasado se tuvo que conformar con ser quinto, tras haber mostrado un ritmo algo pobre durante todo el fin de semana. 

El finés buscará mañana su primer podio en el Principado e intentará que sea en lo más alto, algo que tendrá complicado ya que deberá de adelantar a Hamilton en la salida o esperar a algún fallo mecánico –algo poco habitual en Mercedes–. Bottas irá a por todas mañana con el objetivo de ganar y recuperar el liderato en el campeonato del mundo. Bottas