sábado, 25 de mayo de 2019

Hamilton, eufórico tras la Pole: "He sacado todo lo que tenía dentro"

- El británico realiza el giro más rápido de la historia en Montecarlo
- Reconoce su entusiasmo ante tan buen resultado

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position de cara al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto británico ha volado sobre las estrechas calles de Montecarlo para arrebatarle a Valtteri Bottas la primera plaza de cara a la carrera de la jornada de mañana.

El pentacampeón del mundo se ha mostrado muy emocionado en las comunicaciones de radio posteriores a la clasificación. Además, Hamilton ha estallado de alegría al bajarse del monoplaza y se ha abalanzado sobre una valla tras la que había varios aficionados.

"Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y tienes que desear con conseguir la Pole, significa mucho para mi. He sacado todo lo que tenía dentro y la vuelta ha sido preciosa. Ésta Pole es para Niki", ha declarado.

Como ya es costumbre, el inglés ha agradecido a los aficionados el apoyo recibido en la tierra donde se localiza su residencia: "Quiero agradecer a los fans, esta es mi casa y es una carrera con la que sueñan todos los pilotos".

Hamilton ha reconocido que el Mercedes es un coche muy completo y ha alabado el trabajo de la gente en la fábrica de Brackley con el W10. Ha recalcado que lograr el primer puesto de cara a la carrera ha resultado en un momento de gran entusiasmo. 

"Tienes que darlo todo por el trabajo que se hace en la fábrica. Ha sido un sentimiento increíble, estoy agradecido. Tenemos un gran paquete", ha comentado.

El británico ha explicado lo difícil que es llevar el monoplaza al límite por las calles de Mónaco. Ha admitido que ha cometido un error en su vuelta rápida a pesar de que este no ha afectado al gran resultado cosechado.

"La gente tiene que darse cuenta de que vamos al límite tengamos un coche rápido o lento, es como si estás luchando contra un toro, hay que equilibrar el coche todo el rato. En la última curva he perdido un poco, pero he cruzado la meta sabiendo que tenía esa milésima extra", ha expresado Hamilton para finalizar. Ham