lunes, 16 de noviembre de 2015

Felipe Massa descalificado en Gran Premio de Brasil

Felipe Massa termina su Gran Premio de casa con la noticia de su descalificación. Según los comisarios,el neumático trasero derecho del piloto brasileño ha superado antes del momento de la salida los 110ºC, el límite establecido por Pirelli. Massa había superado un fin de semana con muchos problemas y conseguía llegar a la bandera a cuadros en octava posición, puntuando ante su afición local. Aún así, el equipo Williams se siente orgulloso por haber podido afianzar la tercera posición del Campeonato de Constructores, superando a algunos equipos rivales menos modestos.

Felipe Massa (8º, 4 puntos - descalificado):
"El ambiente aquí siempre es fantástico. Lamentablemente, mi carrera de hoy no se ha podido comparar con el gran ambiente. He tenido problemas todo el fin de semana con mis tiempos. He tomado la salida en octava posición y he terminado octavo, así que no hay mucho que decir. Ha sido una carrera frustrante para mí. Sólo tenemos que terminar el Campeonato en lo más alto, con un resultado mucho mejor del que hemos obtenido aquí". 

Valtteri Bottas (5º, 10 puntos):
"La salida ha sido la parte más emocionante de la carrera para mí, ya que he ganado unas pocas posiciones. Después, sólo he tenido que gestionar los neumáticos y conseguir que funcionaran, yendo con una estrategia a dos paradas. Hoy nos ha faltado ritmo, así que tenemos que analizar por qué ha pasado y mejorar para Abu Dabi. Me siento muy orgulloso del equipo, por esa tercera posición en el Campeonato de Constructores. Competimos contra equipos que son mucho más grandes que nosotros y, en algunos casos, les hemos batido, lo cual es realmente fantástico. Los chicos de la pista y de la fábrica lo han hecho muy bien este año, por lo que quiero darles las gracias, y también a Mercedes por una unidad de potencia muy fuerte. Queremos ganar, así que el año que viene tenemos que seguir progresando hacia adelante". 

Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams:
"Hemos logrado nuestro objetivo principal para la temporada, el cual era consolidar el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, mostrando una notable mejora en comparación a donde estábamos hace algunos años. Hemos demostrado consistencia en la consolidación de esa posición y el equipo ha trabajado muy bien para lograrlo. La carrera de hoy no ha ido como queríamos, simplemente no hemos tenido ritmo. Valtteri ha conseguido adelantar a Hülkenberg y Kvyat en la primera parte de la carrera y mostrar cierto ritmo con el coche, mientras que Felipe, lamentablemente, se ha quedado atrapado detrás de ellos durante la mayor parte de la carrera". F1 al día