sábado, 30 de abril de 2016

Fernando Alonso arrancará de la posición 14: "Va a ser una carrera complicada"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha podido clasificarse entre los 10 primeros en el Gran Premio de Rusia 2016. A pesar de que su MP4-31 estaba dando muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana, Alonso terminó 8º en la Q1, en la definitiva Q2 el bicampeón del mundo solo pudo ser 14º. Su compañero de equipo Jenson Button tampoco fue capaz de meter a McLaren Honda en la Q3, alargando así la sequía de Grandes Premios que acumula el equipo de Woking sin clasificarse para la última ronda de clasificación: la última vez que lo hicieron fue en el Gran Premio de Abu Dabi 2014.

Visiblemente decepcionado, el piloto español relató lo sucedido en la sesión de clasificación en declaraciones en exclusiva a los micrófonos de Movistar: "Va a ser una carrera complicada saliendo desde tan atrás. Vamos metiendo la potencia gradualmente, pero cuando llegan las cosas importantes, aun no tenemos esa posibilidad que tiene el resto. Nos defendimos en la Q1, pero en la Q2 no tenemos esa velocidad aún. Saldremos en el lío, a ver qué podemos hacer desde ahí".

Fuera de la Q3 por pocas décimas

La nota positiva del día ha sido comprobar que la diferencia respecto a grandes equipos como Red Bull ya no es tan grande como en el pasado. El piloto español se ha visto luchando de cerca con los monoplazas del equipo de Milton Keynes para lograr su pase a la Q3, y al final solo han sido unas pocas décimas las que han jugado en contra del equipo de Woking: Sí, la verdad es que dos décimas con Red Bull y con eso estaremos ahí hay cinco coches en poco tiempo y estamos el quinto, ha sido un poco tormenta perfecta lo de esta clasificación pero es lo que hay y espero en carrera recuperar y tener un poco más de suerte. La estrategia estará más o menos clara para todos, una parada supongo que será la opción favorita para todos y a ver con qué neumáticos salimos, pero las dos estrategias salen con el tiempo similar, no habrá mucho que inventar". F1 al día