domingo, 19 de junio de 2016

Marchionne: "El problema es el coche; Vettel es extraordinario"

Poco a poco el Título se le escapa a Ferrari. Esta pretemporada, después de ser subcampeones en 2015, Sergio Marchionne ya comenzó a presionar al equipo pidiendo la victoria en Australia y el Campeonato a final de año. Sin embargo, un cúmulo de circunstancias y una falta de competitividad general en el SF16-H han privado a la Scuderia de cualquier victoria en los siete Grandes Premios que llevamos de temporada. 

En Canadá, con las mejoras del turbo, pareció que Ferrari volvió a recuperar el ritmo después de sufrir en Mónaco; pero en Bakú el equipo de Maranello ha vuelto a dar un pequeño paso atrás y todavía desconocen el por qué. "La diferencia simplemente es demasiado grande aquí, tenemos que investigarlo. No estamos perdiendo la mayoría de tiempo en las rectas", aseguró Vettel.

"El problema es el coche. Repito: es necesario dar el coche para que Vettel pueda ganar; él está preparado. El problema es que cuando tiene un coche para ganar, toda la temporada queda arruinada", aseveró el presidente de Ferrari en palabras para la prensa italiana.Marchionne, después de pedir dos victorias en Ferrari tras el Gran Premio de Rusia y viendo como la Scuderia es incapaz de ello, ha instado a sus hombres a trabajar para dar un máquina suficientemente competitiva a su piloto estrella, Sebastian Vettel, para que pueda luchar por el Campeonato. "Vettel es un piloto con unas habilidades extraordinarias, pero se le tiene que dar el coche correcto para ganar".

Flavio Briatore tiene una opinión similar a la de Marchionne y también señala al equipo como el motivo por el cual Ferrari está lejos de luchar por el Título. "Han hecho un progreso enorme y Vettel pilota muy bien. Pero Sergio Marchionne sabe que tiene que mejorar el personal técnico. No ayuda que Maranello esté en Italia", aseguró el exjefe de equipo de Renault para La Gazzetta dello Sport. LaF1.es