domingo, 19 de junio de 2016

Sauber: Nasr el mejor colocado, finaliza 12, Ericsson 17

No ha estado nada mal el resultado del equipo Sauber en el día de hoy. Cierto es que muchos pilotos por delante de Sauber han abandonado debido a diferentes problemas mecánicos, pero también hay que estar ahí para aprovechar las oportunidades y hoy Sauber se ha quedado cerca de puntuar. Felipe Nasr ha aprovechado la estrategia y ha conseguido acabar la carrera en 12ª posición, mientras que Marcus Ericsson ha tenido algunos problemas más ara conseguir rendimiento del compuesto blando y el piloto sueco se ha quedado 15º, aunque no está mal. Veremos si este resultado anima a Sauber para seguir trabando para conseguir luchar por los puntos más adelante.

Marcus Ericsson (17º, 0 puntos):

"Ha sido una carrera decepcionante para mí. Desde el comienzo de la carrera el comportamiento de los neumáticos ha sido diferente de como esperábamos. Pensábamos que durarían más vueltas de lo que en realidad han aguantado. Con la primera tanda de blandos he perdido mucho tiempo, así que he tenido que cambias los planes de la estrategia y hacer dos paradas. En general, no he conseguido que los neumáticos muestren el rendimiento necesario, por lo tanto mi ritmo tampoco ha sido bueno. El único momento en el que he conseguido hacer rendir a los neumáticos ha sido al final de la carrera debido a las temperaturas más bajas."

Felipe Nasr (12º, 0 puntos):

"En general, estoy satisfecho con el rendimiento que he mostrado hoy. He luchado duro desde el comienzo de la carrera hasta el final y podemos estar contentos con esa decimosegunda posición. Hemos sacado el máximo provecho de la pista y también de la estrategia, nos hemos quedado cerca de los puntos, pero no ha sido suficiente. Estoy satisfecho pero todavía tenemos que seguir trabajando para conseguir lo que queremos. Queremos sumar puntos y estamos con la motivación muy alta para poder lograrlo."

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:

"Competir en un gran Premio nuevo siempre es un desafío para los equipos y también para los organizadores y el debut de Bakú en la Fórmula 1 ha sido exitoso. Nuestro equipo ha realizado muy buen trabajo a lo largo de fin de semana. Felipe ha mostrado muy buen rendimiento desde el principio hasta el final y ha aprovechado muy bien sus opciones. Marcus ha tenido más problemas al comenzar desde tan atrás. Ha mejorado los tiempos por vuelta tras su segunda parada en boxes, pero en general ha tenido dificultades con los neumáticos debido a las altas temperaturas. este resultado nos anima para seguir trabajando."