domingo, 17 de septiembre de 2017

Hamilton: "Ha sido desafortunado para Ferrari, para nosotros una suerte"

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador hoy del Gran Premio de Singapur, reconoció que la salida fue "desafortunada" para Ferrari, que perdió a sus dos coches con un accidente con el holandés Max Verstappen (Red Bull), pero para Mercedes fue "una suerte".

"Parece que Dios ha puesto su ojo en mí hoy, he podido capitalizar el incidente, quién iba a saber lo que iba a ocurrir. Ha sido desafortunado para Ferrari, para nosotros ha sido una suerte. Aunque Ricciardo nos lo ha puesto difícil también", aseguró el tricampeón mundial británico en la ceremonia del podio en Singapur.

El piloto británico, que aumenta su ventaja en el liderazgo del Mundial a 28 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dio la enhorabuena a su equipo desde el podio del circuito urbano de Marina Bay, en el que también estuvo su compañero finlandés Valtteri Bottas, que fue tercero.

"Enhorabuena a mi equipo, es un gran resultado. Hemos hecho un doblete, son muy buenos puntos para el equipo y no teníamos ni idea de lo que íbamos a pasar hoy, simplemente teníamos que estar concentrados, hemos sido afortunados por lo que le ha pasado a los Ferrari al principio", dijo.

Respecto al incidente de salida, que en primer lugar eliminó a Verstappen y Raikkonen y varias curvas después supuso el abandono de Vettel, que tenía el coche dañado, Hamilton dijo que cuando iba tras el alemán pensaba que lucharía con él hasta el final.

"Cuando he llegado a la curva 2-3, Sebastian (Vettel) estaba delante y pensábamos que íbamos a luchar la carrera, pero al final no fue así y estoy contento de llevar la victoria a casa", dijo Hamilton.

En cuanto a su salida, en la que pasó del quinto puesto al segundo hasta la retirada de Vettel, cuando se puso primero, Hamilton dijo que se centró "en ganar" y que sabía que la lluvia le beneficiaría.

"Solo quería estar en la cabeza. Necesitaba la lluvia, cuando empezó a llover sabía que iba a ganar. Sabía que tenía ritmo en lluvia", aseguró Hamilton. EFE Deportes