domingo, 3 de abril de 2016

Toro Rosso: Max Verstappen octavo, Sainz abandona

Cara y cruz para el equipo Toro Rosso en el día de hoy: Max Verstappen ha conseguido puntuar, mientras que Carlos Sainz ha tenido que abandonar la carrera debido al toque con Sergio Pérez en la primera vuelta. Max Verstappen ha mostrado muy buen ritmo a lo largo de la carrera, la gestión de los neumáticos ha sido buena y las paradas en boxes junto con la estrategia de carrera ha concluido conuna muy buena sexta posición. Por su parte, Carlos Sainz no ha tenido mucha suerte, ya que en la salida ha sufrido un pinchazo que le ha privado de toda ilusión por puntuar. a partir de ahí, todo ha salido mal y finalmente el equipo ha decidido que lo mejor era abandonar.

Max Verstappen (6º, 8 puntos)

"La verdad es que hemos conseguido un resultado increíble. el equipo ha realizado un trabajo magnífico: las paradas en boxes han sido buenas, la estrategia también y el ritmo del coche también ha sido muy bueno. La carrera ha sido muy entretenida y creo que todos nos hemos divertido mucho sobre la pista. Creo que es la primera vez que el equipo puntúan aquí en Baréin y me gusta que haya cambiado esa estadística. Lo mejor ha sido el resultado, creo que hemos vuelto con ganas y mostrando una buena fortaleza tras el primer Gran Premio en el que las cosas no fueron tan bien. Creo que haber conseguido la sexta posición es una muy buena manera de finalizar el fin de semana."

Carlos Sainz (abandono):

"¡Qué lastima haber tenido que abandonar la carrera! Hemos tenido muy mala suerte en el comienzo de la carrera con ese toque que ha arruinado por completo mi carrera. La salida era complicada, ya que nosotros íbamos con el neumático blando y los de enfrente iban con el superblando, pero aún así hemos podido ganar algunas posiciones. Por desgracia, Sergio Pérez ha llegado desde atrás y ha golpeado mi coche, lo cual ha tenido como consecuencia el pinchazo de mi neumático trasero. A partir de ahí, la carrera ya estaba arruinada: con la parada en boxes ya he perdido una vuelta respecto de los demás. Ahora tan solo nos queda seguir adelante, aunque aquí teníamos muy buenas opciones de puntuar. Seguiremos trabajando duro y esperamos con ganas que llegue el siguiente Gran Premio en China donde volveremos con más fuerza. Sabemos que tenemos un buen coche y sabemos que somos rápidos."

Franz Tost, jefe del equipo:

"Acabar con un coche en la sexta posición es un resultado muy bueno si tenemos en cuenta que empezábamos la carrera desde la décima y decimoprimera posición, aunque es una lástima que uno de los coches haya tenido que abandonar. Me gustaría felicitar tanto a Max como al equipo, ya que han realizado muy buen trabajo y las paradas en boxes han ido muy bien. Por desgracia, Carlos ha tenido un toque con Pérez provocando un pinchazo en su neumático en la primera vuelta. Como consecuencia, ha tenido que dar toda la vuelta para volver a boxes y el fondo plano del coche también estaba dañado. Queríamos que siguiera por si salía algún coche de seguridad, pero al final no podíamos arriesgar tanto con la integridad del coche. Esto no suele pasar, así que no es algo grave, pero hemos perdido algo de aerodinámica por el toque y eso complica las cosas. Hemos podido puntuar y debemos estar contentos por ello, ahora tan solo podemos centrarnos ya en el próximo Gran Premio de china donde esperamos ser bastante competitivos." F1 al día