domingo, 3 de abril de 2016

FIA, FOM y los equipos no se ponen de acuerdo sobre la nueva clasificación

En el encuentro de hora y media que han mantenido los equipos con la FIA y la FOM, esta mañana, en Bahréin, no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre la nueva clasificación. Se considerará una nueva propuesta en otra cita que tendrán el próximo jueves.

El nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 seguirá adelante después de que la FIA, la FOM y los equipos no hayan llegado a ningún acuerdo sobre el mismo en la reunión, de hora y media, que han mantenido en la mañana de este domingo. Se sigue sin llegar a una decisión unánime así que se ofrecerá una nueva propuesta a finales de esta semana, en concreto, el jueves.

En esta cita se ha tratado el tema de mantener; cambiar parcial (preferencia de la FIA) o completamente este sistema (lo preferido por Bernie Ecclestone) o volver al formato de 2015 (lo que quieren los equipos). Sin embargo, tras 90 minutos, Ecclestone y los equipos han confirmado que no han llegado a consenso alguno y que se reunirán de nuevo el próximo jueves para considerar otra idea.

"Si alguien nos pone un bloque en el sistema que hace que nos quedemos parados, deberíamos crucificarles públicamente en el paddock", ha comentado Toto Wolff sobre el nuevo formato. CarandDriverTheF1.com