domingo, 3 de abril de 2016

Segunda carrera y continua el dominio de Mercedes en el campeonato

Mercedes vuelve a llevarse la victoria. Otra vez ha ganado Nico Rosberg, quien se ha aprovechado del toque entre Bottas y Hamilton en la salida para sacar ventaja a sus rivales y controlar la carrera desde el liderato. El piloto alemán ya encadena cinco victorias consecutivas desde el GP de México de 2015. Lewis ha tenido que remontar varias posiciones con un coche bastante dañado. El piloto inglés ha finalizado en tercera posición. 

Nico Rosberg (1º):

¡Qué gran comienzo de temporada!

"¡Wow, qué fin de semana! Estoy muy contento con cómo ha ido todo hasta el momento. Definitivamente, el comienzo fue la clave para ganar, y eso fue un momento genial, ya que fue un área en la que pusimos mucho esfuerzo antes de la carrera. Liderar la curva uno fue un alivio, para ser honesto, ya que pude ver en mis retrovisores que fue muy ajetreado detrás de mí. Pero desde entonces fui capaz de controlar el ritmo y tomar la victoria. En cuanto a la estrategia tuvimos que asegurar. Quizá no fue la opción más rápida, pero teníamos que cubrir el riesgo de un coche de seguridad. Fue un fin de semana casi perfecto para mí, sólo la clasificación podría haber sido un poquito mejor. Qué gran comienzo de temporada, ¡quiero dar un gran agradecimiento a los chicos y chicas de las fábricas por este coche increíble! Ahora tengo ganas de China, donde gané el primer Gran Premio de mi vida, así que tengo mucha energía positiva allí".

Lewis Hamilton (3º):

"No tuve una buena salida hoy, pero en realidad no fue tan mala como la última. Fueron dos incidentes completamente diferentes, ambos dolorosos, ¡pero probablemente éste más! En Melbourne derrapé mucho pero esta vez simplemente no salí tan bien como debía y fue mi culpa. Si comienzas desde la pole y vas hacia atrás, rápidamente se convierte en un efecto dominó. Es muy fácil que te alcancen aquí y desafortunadamente eso es lo que pasó en la primera curva. Sin embargo, me las arreglé para remontar y, al menos, sumar algunos puntos; así que otra vez fue una buena limitación de daños. Fácilmente podría no haber terminado la carrera, así que estoy agradecido de no perder más puntos. Tuve muchos daños en el coche que me impidieron alcanzar a Kimi. Estaba luchando duro e hice lo que pude con ello, pero no fue suficiente para atraparlo, por lo que al final simplemente tuve que cuidar los neumáticos en caso de que saliera un coche de seguridad. Quiero dar un gran agradecimiento a todos los aficionados que vinieron este fin de semana. Tuve un apoyo increíble aquí. Me han cuidado muy bien, así que tengo ganas de volver el próximo año. Ahora tengo que esperar hasta China para la próxima batalla, pero es una pista que ha sido buena para mí durante muchos años, por lo que espero que las cosas cambien un poco para mí allí". 

Toto Wolff, director del equipo:

"Felicidades a Nico antes que nada. Está en racha, con 5 victorias seguidas y ni un sólo error hoy. Una salida limpia, primera curva sin incidentes y entonces la carrera estuvo bajo su control. Fue rápido cuando tuvo que serlo, sin correr riesgos innecesarios y mereciendo otra gran victoria. En cuanto a Lewis, al igual que pasó en Melbourne, se encontró 7º en la primera vuelta, y de nuevo usó el espíritu de lucha que todos conocemos para volver al podio. Tuvo una mala salida de nuevo, vemos muchos cambios arriba y abajo en la parrilla porque con las nuevas reglas se crea mucha más variabilidad, que era su intención. Después de eso fue golpeado por Bottas en la primera curva en una bonita maniobra muy optimista, que dejó el coche muy tocado en el alerón delantero y el fondo plano. A partir de entonces, se trataba de limitar los daños y devolver el coche. Incluso con el coche dañado, Lewis ha hecho un gran trabajo. Pero estaba claro a mitad de carrera no tenía ritmo para atacar a Raikkonen. Así que fuimos a lo seguro y trajimos todo a casa. Sólo llevamos dos rondas de una temporada de 21, así que no hay que preocuparse por los resultados ahora. Como equipo, estamos encantados de tener este fuerte comienzo de año, y estamos aprovechando las oportunidades cuando llegan. Pero está claro que habríamos tenido una carrera diferente si Sebastian no se hubiera visto forzado a retirarse antes de la salida. Así que mantendremos los pies en la tierra y seguiremos empujando para la siguiente carrera en China".

Paddy Lowe, director técnico:

"Un comienzo de carrera lleno de incidentes, con Sebastian fuera y después el incidente de Lewis en la primera curva. Había muchos daños en el coche, particularmente en el fondo, pero también en alerón delantero. Así que nos sentimos aliviados al ver que todavía había rendimiento suficiente para permitir a Lewis empezar a luchar para volver a la carrera.Debatimos cambiar el alerón delantero en la primera parada, pero finalmente decidimos que no había suficiente daño como para justificar la pérdida de tiempo en boxes. Mientras, Nico hizo una gran salida y cogió ventaja después de que Kimi también se fuera en la curva uno. Así que fue una carrera bastante sencilla para él sin problemas que reportar. Lewis fue a por Kimi y decidimos probar algo diferente para conseguir pasarle usando los neumáticos medios y fijando una estrategia a dos paradas. Inicialmente esto parecía prometedor, ya que ganamos terreno a pesar de correr con un compuesto más duro después de las primeras paradas. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el compuesto medio se degradaba tanto como los blandos, por lo que la estrategia por desgracia se vino abajo demasiado pronto. Así que volvimos a las 3 paradas, pero por supuesto Ferrari nos calcó y entonces tuvimos que cubrir a Nico. En ese momento, con los tres coches con los mismos neumáticos, mantuvimos la posición hasta el final. Fue genial para que Nico consiguiera la victoria y Lewis recuperase puntos dados los grandes daños que sufrió su coche. Es un duro golpe para él no poder convertir su increíble pole en una victoria por causas ajenas a su voluntad". LaF1.es