domingo, 17 de marzo de 2019

Wolff: "Gran progreso en Honda:, es un Red Bull diferente"

- El jefe de Mercedes destaca la gran velocidad punta de los RB15 con este propulsor
- Honda lidera la tabla de velocidad de Australia por primera vez en la era híbrida

Honda es una de las grandes sorpresas positivas de este inicio de temporada y sus rivales ya se han dado cuenta. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, nota un importante paso adelante del motorista japonés. La marca nipona ha transformado a Red Bull, les ha aportado más velocidad punta y les ha hecho meterse en la lucha, según el austriaco.

Honda ha mejorado. Ya lo vaticinaban Helmut Marko y Red Bull durante el invierno, pero sus rivales no se lo querían creer hasta que fuera totalmente evidente. Los de Milton Keynes, y no Ferrari, han sido el segundo mejor equipo en Australia.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya les ve como amenaza y advierte sobre el gran progreso de la marca japonesa en términos de velocidad punta.

"Creo que Honda ha dado un paso hacia delante enorme. Si te fijas en la velocidad, parece un Red Bull muy diferente. Son rápidos en las rectas y eso es algo positivo. Les queremos en la pelea y deseamos tener una gran lucha", ha comentado Wolff en declaraciones para la revista británica Autosport.

Verstappen ya logró ayer ser más rápido que Charles Leclerc en clasificación y hoy ha confirmado esa superioridad al terminar por delante de los Ferrari. La mejora de Honda es motivo de alerta en Mercedes, aunque Wolff también admite que es algo positivo para el Gran Circo, pues la pelea parece que ha dejado de ser sólo entre los de Brackley y la Scuderia.

"Max pilotó de forma espectacular hoy y sacó cada décima del coche. Si están en la pelea junto con Ferrari, y quizás con más equipos, eso es lo que el deporte necesita. Aceptamos el reto", ha añadido el jefe de Mercedes para terminar.

HONDA, LÍDER EN VELOCIDADES PUNTA

La amenaza que supone Red Bull con Honda gana más fuerza si se destaca la superioridad de todos los pilotos equipados con el motor japonés en Australia. Por ejemplo, los más rápidos en velocidades punta hoy fueron Pierre Gasly y Verstappen, con 321,9 y 319,9 kilómetros/hora respectivamente. El motor Ferrari es el caso opuesto: Kevin Magnussen tan sólo marcó 291,8 kilómetros/hora con su Haas. El récord del propulsor fueron 310 kilómetros/hora en el coche de Romain Grosjean.

De acuerdo con las mediciones hechas en meta, las mayores velocidades punta también fueron hoy las de motores Honda, en este caso la de Gasly, con 310,2 kilómetros/hora, y la de Daniil Kvyat, con 307,6 kilómetros/hora. De nuevo, Ferrari cerró la clasificación: Sebastian marcó 291,2 kilómetros/hora y Antonio Giovinazzi 285,4. Wolff