domingo, 2 de octubre de 2016

Force India se consolida en el cuarto puesto del campeonato de constructores


 El equipo Force India ha intercalado posiciones con los pilotos de McLaren. Sergio Pérez ha culminado la carrera en sexta posición, justo por delante de Fernando Alonso, mientras que Nico Hülkenberg fue octavo y ha podido superar a Jenson Button. Gracias a este resultado, el conjunto indio ha logrado sumar 12 puntos valiosos para su causa en el Campeonato de Constructores. Sergio Pérez termina sexto y Hülkenberg octavo

Sergio Pérez ha llevado a cabo una estrategia conservadora, en la que partió con los neumáticos más blandos; el de Guadalajara los cambió en la vuelta nueve, para luego usar los de compuesto medio y duro y ha completado un total de 23 y 24 giros con cada compuesto respectivamente.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha entrado a boxes en la misma vuelta que su compañero de equipo, lo que le ha hecho perder más tiempo que el habitual. El alemán hizo tres paradas, ha iniciado la carrera y la ha culminado con los neumáticos de compuesto blando.

A pesar de haber salido séptimo y con el abandono de dos pilotos que partían delante él, el mexicano sólo ha podido remontar una posición. Ha luchado por la sexta posición en las vueltas finales con Fernando Alonso, que salió último en la carrera.

"Ha sido una carrera sólida para nosotros hoy, pero creo que tuvimos un poco de mala suerte con cómo se ha desarrollado. Al principio, las cosas se veían muy positivas: tuve un buen inicio, pegado a la línea interior y fue así hasta después de la primera curva. Había algunos coches muy rápidos detrás de mí y yo sabía que no tenía sentido luchar contra ellos demasiado, había que cuidar los neumáticos. El momento clave de mi carrera fue en el primer coche de seguridad virtual, ya que les dio una gran ventaja para aquellos que salieron con los neumáticos medios y me dejó remontar cuando entré en boxes. Recuperar de nuevo a la sexta posición fue un buen esfuerzo y sabemos que cada punto cuenta en la lucha para terminar cuarto en el Campeonato de Constructores. Creo que no hemos tomado ninguna decisión equivocada hoy, pero las circunstancias jugaron más en contra de nosotros y a favor de los demás", ha declarado el piloto del monoplaza número 11.

Hülkenberg ve el resultado obtenido hoy con mucho optimismo y aprecia el hecho de haber conseguido más ventaja en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Así, destaca la lucha que tuvo con Jenson Button y la señala como la responsable de haber perdido tiempo en la primera parte de la carrera.

"Acabar octavo es un resultado razonable, dadas las circunstancias de la carrera. Fue una tarde complicada: Hice una muy buena salida, pero tuve que evitar el accidente entre Vettel y Rosberg y que me costó dos posiciones. Estar atrapado detrás de Jenson me costó mucho tiempo en los dos primeros tercios y simplemente no pude alcanzarlo. Perdí la posición en la pista, por lo que desde el principio fue muy difícil terminar más arriba, a pesar de la velocidad que teníamos en el coche hoy. Creo que nuestra estrategia era la correcta para nuestra carrera, pero es muy difícil adelantar aquí y simplemente no jugaba a nuestro favor. Con todo,podemos estar contentos de colocar a los dos coches dentro de los puntos; hemos aumentado nuestra ventaja un poco y nos debemos ayudar en lo que va a ser una final muy interesante de la temporada", ha aseverado el alemán.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha felicitado al equipo por el esfuerzo realizado, cuya conclusión fue la ampliación en la ventaja sobre el equipo Williams en el campeonato de constructores, sin embargo, ha advertido de que no es momento de dormirse en los laureles. Aún quedan cinco carreras y la lucha está más reñida que nunca.

"Llegar lejos en Malasia con otros 12 puntos añadidos a nuestra ventaja representa un excelente esfuerzo por parte de todo el equipo. Fue toda una carrera llena de acontecimientos, con varios incidentes que sucedieron a nuestro alrededor, pero logramos mantenernos fuera de problemas y llevar a casa un buen resultado. Fuimos un poco desafortunados con el momento del primer coche de seguridad virtual, pero reaccionamos bien y tomamos las decisiones correctas. El coche ha mostrado un buen ritmo de carrera y ambos pilotos han obtenido buenos resultados este fin de semana. Los puntos obtenidos nos han dado algo más de espacio para respirar en la batalla por el cuarto lugar en el Campeonato, pero como han demostrado hoy, va a ser aún una pelea muy cerrada durante los cinco eventos restantes", ha especificado. CarandDriverTheF1.com