Las cosas fueron mejor de lo esperado el domingo en Sepang por parte de Valtteri Bottas con su remontada de posición y dado que el finés recortó distancia a ambos Force India, pero el que Felipe Massa no haya podido conseguir puntos en Kuala Lumpur hace que otra fecha más, Williams ocupe la quinta plaza del Campeonato de Constructores, por tres puntos de diferencia.
Valtteri Bottas ha terminado la carrera del Gran Premio de Malasia en quinta posición, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, lo ha hecho fuera de los puntos, en 13ª plaza. Los problemas del brasileño han comenzado con un fallo en el acelerador cuando se disponía a comenzar la vuelta de formación, que le hizo salir desde el pitlane.
"Creo que ha sido un gran día para nosotros. Definitivamente sacamos el mejor resultado posible hoy. La salida fue buena y la estrategia funcionó, que hoy fue crucial para estar por delante de los Force India. Sumamos buenos puntos y es una pena que Felipe haya tendio problemas mecánicos, pero estoy contento por cómo ha ido mi carrera". ha citado el finés.
"No es mi día, no es mi día. Todo pasó a la vez. Mi acelerador no funcionó. El motor estaba encendido e intentaba que funcionase, pero no pude. Luego fuimos al garaje, lo apagamos y volvimos a encender y funcionó de nuevo. Luego salimos desde el pitlane. Con el primer coche de seguridad virtual, paré para cambiar a neumáticos duros e hice dos o tres vueltas después de eso hasta que me di cuenta de que tenía un pinchazo en mi neumático delantero izquierdo. Quizás me perjudicaron los restos de la pista. Diría que mi carrera acabó por completo ahí. Lo único que habría cambiado las cosas, hubiera sido un coche de seguridad, pero no fue así. Es una pena, porque Valtteri hizo un trabajo genial y habría sido estupendo haber terminado en los puntos con ambos coches, pero desafortunadamente eso no funcionó”, ha comentado por su lado Massa.
El jefe de rendimiento de la marca de Grove, Rob Smedley, ha opinado sobre la diferencia de sensaciones dentro del box británico, donde por una parte están contentos por el ritmo de Bottas aunque por otra frustrados por la mala suerte de Massa.
"En general hemos demostrado lo que somos capaces de hacer como equipo, aunque no entiendo la razón por la cual ayer no pudimos maximizar el potencial del coche. Podemos estar orgullosos. Hoy encontramos la mejor estrategia, aunque parecía arriesgada de antemano pero fue todo bien en una carrera brillante por parte de Valtteri. Es una pena que no haya ocurrido lo mismo con Felipe. Solo perdimos dos puntos contra los Force India hoy. La próxima carrera es en Japón, donde debemos maximizar el coche para recuperar el déficit de puntos", ha concluido.