domingo, 2 de octubre de 2016

Hamilton queda fuera por falla del motor y se va sin puntos

La carrera con más drama de todo el año acabó por saldarse con un abandono de Lewis Hamilton mientras lideraba la carrera de Malasia y que ahora cede 23 puntos de ventaja en la pugna por el Campeonato en favor de Nico Rosberg.

La mala suerte hizo una visita al coche de Lewis Hamilton al final del GP de Malasia, donde después de liderar más de 40 vueltas y tener la victoria y el liderato del Mundial de nuevo en su mano, un fallo en uno de sus motores nuevos le dejó con un abandono y ahora 23 puntos detrás de su compañero de equipo.

"Hoy el dolor es indescriptible, pero creo que Dios nunca te da más de lo que puedes manejar. Quiero agradecer a los aficionados que se quedaron bajo el sol para vernos o incluso en sus sofás desde casa y que me han apoyado durante todo el fin de semana. Estoy muy agradecido. Tengo 100% de fe en mi equipo y han trabajado muy duro tanto en pista como en la fábrica y quiero agradecer en mayúsculas a ellos también. Sé que hemos tenido estos problemas pero esto no se trata de cómo caemos, sino de cómo nos levantamos, y estos son los momentos que nos definen. Somos los campeones y ahora debemos seguir hacia adelante, y nunca, nunca nos rendiremos", ha asegurado Hamilton.

El tricampeón del mundo ha explicado su visión sobre el incidente que le ha obligado a aparcar suMercedes W07 Hybrid al final de la curva 1 del trazado de Sepang. A pesar de frustración, Hamilton mantiene su vista en la imagen grande del global de su andadura con el equipo y opta por ser positivo.

"Max (Verstappen) estaba en mi ventana de paradas así que intenté alejarle de eso. Creo que lo hice bien. Después, en la recta, de repente perdí toda la potencia y podía escuchar algo roto así que obviamente tuve que parar. Por una parte, es increíble el éxito que hemos tenido en los últimos años, por lo que estoy agradecido, y porque los chicos han trabajado muy duro. Pero cuando sales del coche por un fallo después de haber liderado todo el tiempo, es imposible decir cosas positivas en ese momento. He sufrido la mayoría de los fallos de los motores Mercedes, y eso es duro, aunque tengo 100% de confianza en los ingenieros", ha agregado el británico.

"Debemos seguir pensando lo que hemos construido juntos y algo que no tiene buena pinta en corto plazo quizá parece mejor, así que hay muchos aspectos positivos. Todavía quedan cinco carreras y creo que si rindo como lo he estado haciendo, hay mucho en juego. Siempre que hemos tenido problemas con el motor, hemos encontrado la causa así que estamos en una buena posición para que no ocurra lo mismo el año que viene", ha concluido el vigente campeón del mundo. CarandDriverTheF1.com