domingo, 2 de octubre de 2016

Fernando Alonso hace una gran carrera tras arrancar último y terminar en séptimo

Fernando Alonso ha podido materializar una increíble remontada en un circuito como el de Malasia, en el que salía último y ha vuelto a 'sacar petróleo' de su MP4-31 para terminar en los puntos y además, en un magnífico séptimo puesto, en la que ambos McLaren han puntuado.

Fernando Alonso sólo hizo una vuelta en clasificación ayer con el objetivo de guardar neumáticos para poder atacar en carrera y así ha sido. El bicampeón ha vuelto ha protagonizar una remontada de libro y ha conseguido acabar en los puntos.

"Ha ido todo bien hoy. Hemos tenido suerte con el último coche de seguridad virtual porque pusimos neumaticos nuevos y mantuvimos posiciones. Tambien al principio de la carrera, libramos accidentes y remontamos posiciones ya en la primera vuelta. Hoy nos pillaron por sorpresa las primeras buenas vueltas, en las que ya estábamos en puntos y teníamos un plan agresivo, pero en esa posición nos salieron dudas para intentar algo mas tradicional. Decidimos atacar y hoy salio todo bien", ha destacado el español.

A pesar del resultado, el de McLaren es consciente que de no haber abandonado Lewis Hamiltony Sebastian Vettel, sería noveno, así que aunque nota el progreso, deben seguir con el trabajo para estar entre los primeros equipos en el futuro.

"Creo que hicimos quintos en los Libres 1 y después séptimos. Salimos últimos por la penalización y nos merecíamos suerte despues de lo que sufrimos estos dos años. Hoy estoy contento pero nos falta mucho por hacer. Creo que vamos mejorando, pero al mismo al tiempo los seis primeros son inalcanzables, así que lo maximo a lo que podiamos aspirar era séptimo y con abandono de Vettel y Hamilton, seríamos novenos en condiciones normales, así que falta mucho y no hay que celebrar demasiado", ha expuesto para finalizar. CarandDriverTheF1.com