domingo, 2 de octubre de 2016

Pilotos de Haas finalizan en 19o y 21o en un fin de semana para olvidar

- Dentro del único equipo estadounidense de Fórmula 1 ya solo piensan en la carrera de la próxima semana en Japón porque su fin de semana en Sepang ha sido para olvidar. Lleno de altibajos, ambos pilotos han concluido la carrera malaya sin completar el total de vueltas y, obviamente, sin puntos.

- Haas ha sido sancionado con una multa económica de 5.000€ por el incidente de la rueda perdida por parte de Esteban Gutiérrez, por razones de seguridad.

Segundo fin de semana consecutivo sin puntos para el equipo Haas y segundo fin de semana seguido lleno de problemas, incidentes, trompos y abandonos para un Romain Grosjean que duró menos de diez vueltas en el GP de Malasia de 2016 hasta que sus frenos dijeron 'basta'.

"Tuve un fallo de los frenos. No sabemos qué ha ocurrido aún pero el pedal simplemente no funcionó y tuve que evitar al coche de delante. Nuestros datos no avisaron nada antes y es una pena, porque hicimos una gran primera vuelta y estábamos en puntos. Las cosas no han ido bien. El plan era intentar alargar la vida de los neumáticos y finalmente no podremos lograr puntos", ha explicado el francés.

En el otro lado del box, Esteban Gutiérrez luchó dentro de la zona de puntos durante la gran mayoría de la carrera hasta que a falta de menos de 15 vueltas para acabar, su neumático delantero izquierdo salió disparado de su coche y no tuvo más alternativa que retirarse.

"Tuve una salida fantástica y todo iba bien hasta que me tocaron en la primera curva y tuve un pinchazo. Tuve que pasar por boxes y el suelo estaba dañado cuando volví a pista. Tuve que luchar para remontar posiciones y el coche no era fácil de pilotar. Me retiré después de mi segunda parada por un fallo mecánico. En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante pero debemos seguir concentrados de cara a Japón", ha afirmado Gutiérrez.

Se le acaban las excusas, por otra parte, al jefe de Haas, Guenther Steiner, quien solo ha querido disculparse con sus pilotos dado que ambos han tenido que acortar su participación en el Gran Premio por errores ajenos a su personas y con total culpa de las partes mecánicas del monoplaza.

"Después de que ayer pudimos ver la luz al final del túnel en clasificación, hoy volvió a ser todo oscuro. No sabemos exactamente qué ha ocurrido con ambos coches. Uno tuvo un fallo en los frenos y el otro, obviamente, ha perdido una rueda. Tenemos que analizar lo ocurrido para entender la situación. Debemos analizar toda la parte mecánica. Ahora nos vamos a Japón donde esperamos volver a estar en mejores posiciones", ha concluido.