domingo, 9 de abril de 2017

Hamilton: gana en base a estrategia: "En las últimas vueltas pregunté qué tiempos hacía Vettel"

- Hizo su primera parada con el coche de seguridad y se mantuvo delante del de Ferrari
- En las últimas vueltas, copió los tiempos del alemán y llegó a meta con margen

Victoria para Lewis Hamilton en unas condiciones climatológicas muy complicadas. El piloto británico ha conseguido materializar su pole de ayer y ha sumado su quinto triunfo en el Circuito Internacional de Shanghái.

En la vuelta de formación, Hamilton era uno de los pilotos que evaluaba las condiciones y finalmente se decidía por el neumático intermedio como la goma para la salida.

"Ha sido muy difícil. No sabíamos si salir con intermedios con esa falta de agarre, probamos los neumáticos de seco y luego salimos con intermedios. Era complicado, había zonas secas y mojadas", ha destacado desde el podio.

Hamilton ha conseguido mantener la posición en la salida y se ha alejado mínimamente de la cabeza antes de que un incidente de Lance Stroll obligara a la salida del coche de seguridad virtual. Vettel, su máximo rival, ha optado en ese momento por quitarse el intermedio, pero Hamilton ha seguido en pista.

Una vuelta después, un accidente de Antonio Giovinazzi ha sacado el coche de seguridad, y en ese momento Hamilton ha parado para montar los neumáticos de seco sin perder posición con Sebastian Vettel, quien le ha estado marcando toda la carrera.

“Ha sido muy emocionante, no sé cómo ha sido para los demás, espero que hayan disfrutado. Tenía a Sebastian a siete segundos por detrás y me estaba recortando y copiando los tiempos. Si hubiera salido un coche de seguridad habríamos estado muy cerca", ha destacado.

Hamilton también ha querido dar la enhorabuena a su equipo por esta primera victoria de la temporada: "Muchas gracias a este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, no solo de mi equipo personal, sino de todo el equipo de carrera. Trabajan mucho en la fábrica y hacen que esto sea posible".

La carrera de hoy ha vuelto a dejar de manifiesto que adelantar resulta más difícil con estos nuevos coches. Hamilton, sin embargo, no lo ve como un problema, y asegura que disfruta mucho conduciendo los monoplazas de 2017: "Vemos la lucha apretada, los coches tienen mejor aspecto y son muy buenos para conducir. No son los más fáciles para adelantar, pero finalmente ha habido gente que lo ha hecho posible, así que tenemos que revisar el vídeo y ver qué ha pasado”.

Tras la carrera de hoy, Vettel y Hamilton están empatados en el campeonato del mundo con 43 puntos ambos. El británico se muestra entusiasmado por esta lucha: "Va a ser uno de los campeonatos más apretados. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla esta lucha, y más con Sebastian".

"Ferrari ha hecho un gran trabajo, y es bueno tenernos a los dos hoy pasándonos e intercambiando tiempos. En las últimas vueltas preguntaba qué tiempos hacía y le replicaba. Me estaba recortando tiempo pero al final he ganado", ha concluido. SoyMotor.com