domingo, 9 de abril de 2017

Mercedes 1o y 6o, Toto Wolff: "Bottas tenía el ritmo, el trompo ha sido desafortunado"

Mercedes ha sufrido, pero se ha llevado el Gran Premio de China. Hamilton ha liderado todas las vueltas y ha marcado tanto la Pole como la vuelta rápida. Normalmente los Grand Chelem no son tan disputados, pero la carrera de hoy ha puesto de nuevo contra las cuerdas a los actuales campeones. Bottas se ha visto obligado a remontar tras un trompo y ha finalizado quinto.

Lewis Hamilton (1º):

"La Pole me situó en una buena posición y después, la salida fue fantástica. Estaba contento por cómo salía y quería seguir en esa línea. Durante la carrera, tuve que mantener la compostura en condiciones complicadas. Tras la parada bajo coche de seguridad, la velocidad era baja y los neumáticos estaban fríos, así que era facil cometer un error. Estoy agradecido por el hecho de que no lo cometiese. En las últimas vueltas, tanto Seb como yo íbamos todo lo rápido que podíamos mientras intercambiábamos vueltas rápidas. Eso es de lo que tratan las carreras. En el futuro, habrá carreras en las que no salga el coche de seguridad y no haya tanta distancia".

"Tengo ganas de que eso ocurra. La lucha es muy apretada y hay veces que ha sido difícil igualar el tiempo de Sebastian. Ha sido un fin de semana fantástico y estoy agradecido por el esfuerzo que el equipo ha dedicado para que estemos en la posición en la que estamos hoy. Es sobrecogedor tener un fin de semana como éste, pues soy tan sólo una parte de la cadena y hay muchas personas que trabajan para ponerme al frente. Enhorabuena a todo el mundo, especialmente los que están en casa. Espero que celebren y noten el espíritu y la lucha en la que hemos participado".

Valtteri Bottas (5º):

"Estoy decepcionado con lo que ha ocurrido hoy. Salí muy bien, pero a partir de ahí las cosas no salieron precisamente bien. Sí, perdimos tiempo en la parada pero no ha sido nada comparado con el tiempo que he perdido con mi error. Intenté todo lo posible para que las gomas entrasen en temperatura detrás del coche de seguridad pero me pasé de agresivo y terminé haciendo un trompo. Es mi culpa al 100%. Lo siento por el equipo y los puntos que hemos perdido hoy. Nos costó un par de vueltas hacer que esos neumáticos funcionasen después del trompo, pero al final el ritmo era bueno. Creo que tomamos la decisión correcta al montar los blandos para el segundo relevo. El coche iba muy bien hoy y era un coche ganador, está claro, pero las vueltas iban contando mientras me acercaba de nuevo a los pilotos delanteros y no pude recuperar todo el tiempo perdido. Me voy a Baréin esta misma noche y estoy encantado de que la siguiente carrera sea tan pronto. Una vez cometes un error, sí , se ha cometido, así que intentas olvidar y haces todo lo posible para compensarlo en la siguiente oportunidad, así que reflexionaré y volveré más fuerte".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una gran carrera de Lewis, con un gran resultado. A nivel de ritmo, todo pintó bien, en cualquier condición, pese a que no había mucha diferencia entre Ferrari y nosotros cuando rodamos en aire limpio. Para Lewis ha sido una tarde sin muchos contratiempos: se ha ocupado del ritmo de la forma correcta, nuestra estrategia fue buena y, en una tarde en la que había posibilidades de cometer errores, no cometió ninguno. En cuanto a Valtteri, su trompo detrás del coche de seguridad ha sido desafortunado y le ha costado mucho tiempo. Errores como estos ocurren, pero da rabia ver que tenía ritmo y que pudo haber peleado por la posición en la que estaba antes del trompo. Ahora necesita olvidar y centrarse en la próxima carrera. Balance general: 1-1 en nuestra pelea frente a Ferrari y la carrera de desarrollo está en marcha. Esto no ha hecho más que empezar..."

James Allison, director técnico:

"Cada victoria en Fórmula 1 sienta genial, pero ésta, en especial, es particularmente satisfactoria, tras salir de Melbourne sin victoria. Es genial quitarte ese peso de encima. Nuestra estrategia ha estado perfectamente ejecutada en una inicio complicado de carrera, pasamos de pista húmeda a seca. Lewis ha pilotado sin errores, pero Valtteri ha pagado un pequeño fallo mientras iba detrás del coche de seguridad. Ha pilotado bien desde ese momento, pero su carrera ya estaba bastante comprometida por su trompo. Ahora vamos a Baréin con la moral alta, pero sabemos que vamos a tener que volver a pelear contra la competencia. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. Toda nuestra concentración está enfocada a la próxima carrera y a repetir el resultado ". SoyMotor.com