domingo, 9 de abril de 2017

Verstappen, elegido Piloto del Día

Max Verstappen ha sido elegido por los aficionados como el piloto del día en el Gran Premio de China. El neerlandés realizó una espectacular remontada desde la 16ª posición hasta el tercer escalón del podio aprovechando las condiciones de lluvia al principio de la carrera y gracias a una estrategia correcta del equipo Red Bull, que supo cómo manejar la complicada situación.

Además del gran resultado, Verstappen protagonizó interesantes luchas en su camino hacia el tercer puesto. Al final de la carrera, aguantó su posición ante su compañero de equipo Daniel Ricciardo a pesar de sufrir bastante presión por parte del australiano, además de vérselas con los pilotos de Ferrari. Los fans han disfrutado de la carrera del neerlandés y por ello han querido premiarle con este reconocimiento.

"Ha sido todo un reto, la primera vuelta he pasado a 9 coches, que no está nada mal. Muy contento con ello, ha sido una buena carrera. Tuve problemas con el equilibrio del coche pero al final estoy contento de estar en el podio. No me lo esperaba y menos saliendo el 16º”, señaló el holandés en el podio del Circuito Internacional de Shanghái.

Por otro lado, Carlos Sainz bien podría ser merecedor de este título debido a la gran carrera que ha protagonizado el piloto español. El de Toro Rosso apostó por una arriesgada estrategia al ser el único piloto en montar los neumáticos de seco al comienzo de la prueba y aguantó entre los diez primeros durante toda la carrera para cruzar la bandera a cuadros en séptimo lugar. SoyMotor.com