domingo, 9 de abril de 2017

Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne: Decepcionado con la agresividad de Räikkönen

Sergio Marchionne percibe falta de actitud en Kimi Räikkönen, quien hoy ha terminado 40 segundos por detrás de Sebastian Vettel en el GP de China. El finlandés ha cruzado la línea de meta en quinta posición, mientras que su compañero ha sido segundo.

En la fase inicial de la carrera, Räikkönen estaba pegado a los Red Bull. Vettel estaba a su estela y había salido mal parado de las paradas en boxes cuando el coche de seguridad. Kimi tenía la responsabilidad de abrir camino, pero no ha sido capaz de hacerlo.

En la vuelta 20, Vettel le ha adelantado y ha hecho un cambio de ritmo que ha hecho evidente la diferencia de rendimiento entre los dos pilotos de la Scuderia. En las vueltas 22 y 28, Sebastian ha adelantado a Ricciardo y Verstappen respectivamente para afincarse en segundo lugar. Kimi ha cruzado la línea de meta todavía en quinta posición. 

Marchionne estaba este domingo en Shanghái para vivir la carrera con su equipo. Ha quedado disgustado con la actuación del finlandés y ha hecho hincapié en las quejas que el piloto ha expresado a través de la radio.

"He hablado de esto con Maurizio. Quizá deberían sentarse en una mesa y hablar con él. Hoy parecía estar ocupado con otras cossa. Vettel ha sido más agresivo", ha dicho Marchionne en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari piensa que Vettel habría ganado la carrera de no ser por el accidente de Antonio Giovinazzi, que ha forzado la aparición del coche de seguridad.

"La carrera hubiera sido una historia diferente sin el coche de seguridad. Puedo confirmar que nuestra decisión de cambiar los neumáticos de Vettel era la correcta. Ha sido una buena carrera. Hemos terminado segundos, somos segundos en el Mundial de Constructores por un punto y Seb tiene los mismos puntos que Hamilton. No está mal". SoyMotor.com