domingo, 9 de abril de 2017

Verstappen hace una gran carrera, finaliza tercero tras arrancar 19

- Una salida espectacular, buena estrategia y adelantamientos importantes

Max Verstappen realizaba una arrancada espectacular en la lluvia con neumático intermedio en la carrera del Gran Premio de China y al final de la primera vuelta, ya había conseguido colocarse entre los diez primeros.

Verstappen era uno de los que no paraba bajo el coche de seguridad virtual provocado por Lance Stroll y el coche de seguridad de Antonio Giovinazzi le ha permitido mantenerse en las posiciones de cabeza.

"Ha sido todo un reto. En la primera vuelta creo que he pasado a nueve coches, no ha estado mal. Estoy muy contento por eso. Luego, ha sido una carrera buena", ha destacado Verstappen desde el podio.

Durante la carrera, el holandés se ha quejado de subviraje en su monoplaza. "La verdad es que tenía algún problema de equilibrio en el coche, pero, al final, estoy muy contento por estar en el podio. No esperaba esto y menos tras salir 16º", ha añadido.

Después de adelantar a Daniel Ricciardo en las primeras vueltas, el holandés ha visto cómo su compañero de equipo le recortaba tiempo en los últimos compases de la prueba. El australiano ha estado a tiro de DRS durante varias vueltas y se ha lanzado en la frenada de la curva 14 en el último giro, aunque no ha conseguido robarle el podio a Verstappen.

"Solo quería el aire limpio, porque sufría mucho con la estela de delante y el doblado no ayudaba. ¿Qué voy a decir? estoy en el podio", ha detallado sobre sus comentarios por radio en esa lucha, para terminar. SoyMotor.com