domingo, 9 de abril de 2017

Toro Rosso, Sainz logra un sufrido sexto lugar

- Fue el único piloto en salir con neumáticos de seco
- El madrileño salía 11ª y disfrutó de una buena batalla con Alonso en pista
- Con los puntos, Toro Rosso se aúpa al cuarto lugar del Mundial de Constructores

Carlos Sainz ha sacado, otra vez, petróleo de su STR12. El español ha sido el único piloto de Toro Rosso que ha logrado terminar la carrera y con su séptimo puesto logra su mejor posición en el circuito de Shanghái. 

El madrileño ha salido desde la úndecima posición en la parrilla del Gran Premio de China con una decisión muy valiente: la de ser el único piloto en salir con neumáticos de seco, en concreto, los superblandos. Ha sido rápido durante toda la carrera, sobre todo en la parte dentral de la misma, cuando le ha mantenido el pulso a los Ferrari y a los Red Bull. 

"No os podéis imaginar lo contento que estoy. Ha sido una de esas carrera en las que hay oportunidades. Hemos sido valientes y rápidos, me voy a acordar de este Gran Premio", ha destacado en declaraciones para los micrófonos de Movistar + F1.

ACIERTA CON LA ESTRATEGIA

"Cuando lo he decidido y he visto a todo el mundo con intermedio, me quería morir, pero había que tener mucha paciencia. Sabía que tenía que sacrificar la salida, sabía que me iban a pasar en las primeras tres curvas, pero a partir de la curva seis, empezaba el circuito seco y les he empezado a atrapar de nuevo y cuando salió el coche de seguridad me dije 'ahora los demás parecen tontos y yo listo'", ha comentado.

"Teníais que haber visto las caras de mis ingenieros, me miraron como si estuviera un poco loco. No me lo podía creer cuando vi que todo el mundo estaba con intermedios. Arriesgarse valió la pena. A veces cuando estás en mitad de la parrilla vale la pena arriesgarse", ha indicado en palabras para las televisiones"

"Cuando he visto que todo el mundo entraba a boxes, me he quitado una presión gorda de encima y luego, con el superblando siguiendo a los Ferrari y a los Red Bull, que ayer nos sacaban dos segundos y medio por vuelta. Tambien contaba con la posibilidad de que saliese el coche de seguridad, pero sabía que merecía la pena salir con superblandos, podía haber salido mal, es verdad, pero cuando se ponen las cosas así, merece la pena de vez en cuando arriesgar un poco", ha detallado.

EMOCIÓN Y ADRENALINA

"Cuando tomas una decisión así, piensas que puedes haber fastidiado un gran resultado para el equipo. De repente, merece la pena, ¡el subidón de adrenalina es brutal!. Cuando miras a la posición en la que están los demás coches de mitad de parrilla, a 35 segundos, demuesta el ritmo que teníamos hoy y la forma valiente en la que nos arriesgamos, ves lo bien que nos ha salido", ha añadido para terminar. 

GANA CREDIBILIDAD EN TORO ROSSO

Esta estrategia, además del resultado del madrileño, le servirá –a buen seguro– para consolidar liderazgo dentro del equipo. Además, contrasta con el cero en el casillero de Daniil Kvyat, que ha tenido que abandonar este domingo por problemas mecánicos.

"Esta decisión, que ha salido bien, va a ayudar, pero tampoco hemos ganado la carrera sólo con esta decisión. Ir más rápido con el superblando también te da orgullo con condiciones complicadas, ser capaz de abrir un hueco de 30 segundos con los demás es bueno", ha añadido para terminar.

"No fue sólo que nos arriesgáramos, también fue el ritmo en condiciones complicadas. Tras el coche de seguridad, llegué hasta Ferrari, Red Bull y Mercedes delante y me emocioné mucho. Fue increíble y me sentí muy cómodo con el coche. No puedes imaginar lo contento que está el equipo. Para mí, significa mucho que el equipo haya confiado en mi decisión. Esto será un gran paso adelante tanto para el equipo como para mí en cuanto a decisiones. No puedo estar más contento. Doy las gracias al equipo", ha destacado Sainz para las televisiones para terminar. SoyMotor.com