sábado, 13 de mayo de 2017

Alonso: Vamos a luchar por la séptima posición con uñas y dientes

Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren) se mostró satisfecho con su actuación en la calificación del Gran Premio de España y prometió "luchar con uñas y dientes" la séptima posición conseguida este sábado, su mejor resultado esta temporada en una sesión de clasificación.

El asturiano, que en el circuito de Barcelona-Cataluña consiguió participar en la Q3 por vez primera en lo que va temporada, paró el cronometro en 1 minuto 21 segundos y 48 centésimas superado por los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Es un circuito donde adelantar es bastante difícil y es fundamental hacer una buena calificación. Vamos a luchar esta posición con uñas y dientes", precisó tras la sesión de calificación.

De esta manera, Alonso, que empezó el Gran Premio con una avería en el motor en la primera sesión de entrenamientos libres, completó su mejor actuación en una jornada de calificación en lo que va de curso.

"Ayer no fue un día muy normal y en la segunda sesión salimos con el coche a medio hacer. El resultado ha sido un poco mejor de lo esperado y el aliento del público te da ese punto más", reconoció.

El objetivo del asturiano mañana es conseguir que su monoplaza sea fiable, algo que le ha faltado en las primeras cuatro carreras del curso.

"La esperanza es tener esas buenas sensaciones, pero nunca sabes cuando pueden cambiar las cosas", apuntó Alonso, quien espera "no tener complicaciones" y "arañar" los primeros puntos de la temporada.

Preguntado por la estrategia con vistas a la carrera, admitió que, si no llueve en Montmeló, la estrategia de "todo el mundo" será de "dos paradas" a boxes. "Ya que salimos delante y por la parte limpia, a ver si podemos adelantar en la salida", concluyó entre risas. EFE 13 Mayo 2017