sábado, 13 de mayo de 2017

Tabla de Posiciones: Dominio de Mercedes y Ferrari, Sergio Pérez 8vo

Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- Por cuarta vez estatemporada, Mercedes y Ferrari se repartirán las cuatro posiciones delas dos primera líneas de la parrilla de salida del GP de España,una situación que solo se ha roto en el GP de Bahrein, en el que elaustraliano Daniel Ricciardo se coló con su Red Bull.

La 48 'pole' del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), la terceraesta temporada, la celebrará mañana a las 14:00 horas en el Circuitde Barcelona-Catalunya, donde intentará quitarle el liderato alalemán Sebatian Vettel (Ferrari) y sacarse la espina del año pasado,cuando también logró la 'pole' pero no pudo acabar de dar ni unasola vuelta, por accidentarse por entonces con su entoncescompañero, Nico Rosberg.

A pesar de que Mercedes sigue siendo el equipo a batir estatemporada, la escudería alemana sigue sin haber hecho aún ni undoblete, al que tan acostumbrado han tenido al aficionado losúltimos años. La última vez que lo logró fue el año pasado en elúltimo gran premio del mundial (Abu Dabi), donde Rosberg se proclamócampeón del mundo.

Este año, ni en la jornada de clasificación ni en la carreraMercedes ha logrado el doblete. La intensa lucha con Ferrari hallevado a que todo haya quedado muy repartido entre ambos, y sólo enla prueba de Bahrein un coche alejo a estas dos escudería se colóentre las dos primeros líneas de la parrilla antes de la carrera; fue en Bahrein, con Ricciardo como cuarto.

En la pasada carrera (Rusia), estas fueron las dos primeraslíneas de la parrilla: Sebastian Vettel-Kimi Räikkönen y ValtteriBottas-Lewis Hamilton, mientras que en Bahrein fueron: ValtteriBottas-Lewis Hamilton y Sebastian Vettel- Daniel Ricciardo-KimiRäikkönen. En la segunda carrera (China), las dos primeras líneas dela parrillas fueron: Lewis Hamilton-Sebastian Valtteri Bottas-KimiRäikkönen, y en la primera carrera (Australia): LewisHamilton-Sebastian Vettel y Valtteri Bottas-Kimi Räikkönen.

Mientras, en las cuatro carreras disputados, Mercedes y Ferrarisólo han cedido una vez una posición en el podio, con el tercerpuerto de Max Verstappen (Red Bull), en China.

Para el GP de España, nada parece indicar, a no ser que seproduzca otro accidente como el año pasado, que algún coche ajeno aMercedes y Ferrari pueda competir por la primera plaza, no así porel podio, como ya ha sucedido.

En el caso de Fernando Alonso (McLaren), tras haber completadouna clasificación inesperada para todos, al acabar séptimo, ya todoparece posible, aunque las condiciones del circuito español noprevén una gran actuación con el coche inglés, debido a las grandesrectas, donde el McLaren es claramente inferior a muchos de susrivales por tener escasa potencia.

Así han quedado las diez filas de la parrilla de salida del GP deEspaña de F1, carrera que se correrá mañana a las 14:00 horas en el Circuit de Barcelona-Catalunya: 

Pos.
Piloto
Dorsal
Equipo
Chasis
Motor
Tiempo
1
44
W08
Mercedes PU106D Hybrid
1:19"149
2
5
SF70H
Ferrari
1:19"200
3
77
W08
Mercedes PU106D Hybrid
1:19"373
4
7
SF70H
Ferrari
1:19"439
5
33
RB13
Tag Heuer
1:19"706
6
3
RB13
Tag Heuer
1:20"175
7
14
MCL-32
Honda RA617H
1:21"048
8
11
VJM010
Mercedes PU106D Hybrid
1:21"070
9
19
FW40
Mercedes PU106D Hybrid
1:21"232
10
31
VJM010
Mercedes PU106D Hybrid
1:21"272
11
27
RS17
Renault Energy 17 V6
-
12
0
SF70H
Ferrari
-
13
2
MCL-32
Honda RA617H
-
14
14
MCL-32
Honda RA617H
-
15
20
VF-17
Ferrari 059/6 1.6 L V6 Turbo
-
16
9
C36
Ferrari 059/5 1.6 L V6 Turbo
1:22"332
17
30
RS17
Renault Energy 17 V6
1:22"401
18
18
FW40
Mercedes PU106D Hybrid
1:22"411
19
2
MCL-32
Honda RA617H
1:22"532
20
26
STR12
Renault Energy 17 V6
1:22"746