sábado, 13 de mayo de 2017

Mercedes 1-3 para el arranque, Wolff: "Fue bueno ver una lucha tan apretada por la Pole"

Hamilton: "Tuvimos que arañar cada milésima que pudimos para conseguir la Pole"
Bottas: "Al empezar el día con el cambio de motor, siempre iba a estar en desventaja"

Gran actuación de Mercedes en la clasififación del Gran Premio de España. Lewis Hamilton ha conseguido llevarse la Pole en una ajustada Q3 por delante de Sebastian Vettel. En el otro lado del garaje Valtteri Bottas –que no contó con el motor mejorado del que sí dispuso el británico–, saldrá tercero justo por delante de Kimi Räikkönen. Al igual que en clasificación, veremos otra batalla apretada en la carrera de mañana.

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido una clasificación realmente intensa. Tuvimos que arañar cada milésima que pudimos para conseguir la Pole. Hicimos algunos cambios de cara a la clasificación y el coche iba genial, así que estoy contento con ello. El ritmo de carrera parece bueno y el equipo ha hecho un increíble trabajo este fin de semana, como siempre. No sé si los chicos de la fábrica están cansados de escuchar esto, pero han hecho un trabajo increíble. Por dar este paso adelante y traer este gran paquete este fin de semana para mantenernos en la lucha con los Ferrari. Trabajaremos todo lo duro que podamos este domingo para que ese esfuerzo no sea en vano".

Valtteri Bottas (3º):

"Durante la mayor parte del fin de semana tuvimos ventaja sobre Ferrari pero en Q3 ellos aumentaron sus prestaciones. Por mi parte, al empezar el día con el cambio de motor y volver al viejo, siempre iba a estar en desventaja. Realmente sufrí durante la clasificación con la estabilidad de la parte trasera del coche, así que fue difícil encontrar un buen ritmo. No ha sido una de mis mejores sesiones de clasificación, pero estoy contento del trabajo que ha hecho el equipo. Podías ver que Lewis estaba muy fuerte y rápido hoy. Hay un recorrido más corto hasta la curva 1 que en Sochi, pero hemos visto en el pasado que puedes ganar posiciones desde la segunda línea. He hecho algunas cosas buenas desde el P3 antes. Todo sigue muy abierto. Estamos contentos con el ritmo de carrera y somos optimistas para mañana".

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Nadie lo tuvo fácil ahí fuera esta tarde y fue bueno ver una lucha tan apretada por la Pole en las últimas vueltas. Lewis hizo un gran trabajo, era complicado juntar los sectores hoy, y no estoy seguro de que ningún piloto haya hecho una vuelta perfecta, pero él hizo dos suficientemente buenas para la Pole Position en la Q3 y realmente la mereció. En cuanto a Valtteri, creo que probablemente le faltaron algunos kilómetros después del cambio de motor de esta mañana, él tenía el ritmo pero pequeños errores en cada vuelta quieren decir que no consigues estar en la primera línea. Aún así, la primera y la tercera son buenas posiciones para empezar la carrera desde el lado limpio de la parrilla. La carrear será larga y dura con los neumáticos, habrá muchas oportunidades para aprovechar, así que necesitamos permanecer alerta y tomar las decisiones correctas. Vimos por los tiempos de vuelta de esta mañana que esta nueva generación de coches es extremadamente rápida y dio a los fans un gran espectáculo hoy".

James Allison, director técnico:

"Estamos encantados de ver a Lewis consiguiendo la Pole después de una gran primera vuelta en la Q3, esperábamos más del segundo intento, pero al final, lo cerró a escasas centésimas de su tiempo anterior. Pero consiguió hacer el trabajo y eso es lo que cuenta. En cuanto a Valtteri, fue una actuación de mérito en cuanto al rendimiento después de que su entrenamiento de la mañana fuera complicado por problemas con el coche. Hicimos un buen trabajo en la configuración de la carrera durante los entrenamientos del viernes y ahora tenemos ganas de empezar la carrera en P1 y P3. Sabemos que será una carrera muy ajustada, pero tenemos todas las opciones de volver a casa con una sonrisa en nuestras caras". SoyMotor.com