sábado, 13 de mayo de 2017

Ferrari, Dentro de los 4 primeros en la parrilla de salida

- Vettel: "Entré un poco largo en el vértice de la chicane y perdí tiempo"
- Räikkönen: "Cometí errores, pisé demasiado los pianos... no marqué una vuelta buena"

Ferrari se ha quedado a escasas milésimas de la Pole Position. Un error de Sebastian Vettel en el tercer sector ha posibilitado el mejor tiempo para Lewis Hamilton, quien no ha mejorado en su intento final. Kimi Räikkönen por su parte también admite varios errores, aunque sabe que la carrera es mañana.

Sebastian Vettel (2º):

"No sé cómo lo han hecho los mecánicos. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Esta mañana no hemos hecho lo que teníamos planeado. Conocemos el circuito, conocemos el coche y sé que funciona. Al final pudimos tener la Pole Position, pero perdí el vértice en la chicane. Entré algo tarde y perdí tiempo. En general, hay que decir que es un éxito enorme meter el coche en primera línea. Creo que hemos trabajado realmente bien. Nos hemos dado cuenta que había un problema en el coche y hemos podido arreglarlo. Mañana, con el ritmo de carrera, todo debería ir bien, porque cuando entras en calor es más facil. Una buena salida siempre es algo beneficioso, así que veremos. Confío en lo que podemos hacer mañana y siempre intento sonreir".

Kimi Räikkönen (4º):

"El coche ha ido muy bien todo el fin de semana y estoy contento con ello, pero a la vez estoy decepcionado con el resultado en clasificación. Las condiciones de la pista eran algo complicadas en la jornada de hoy, aunque mejores que las de ayer. Pese a que era muy rápido, he sufrido un poco en todos los lados. He cometido errores, he pisado demasiado los pianos, me he ido largo... no he marcado una vuelta buena. Mañana lo intentaremos de nuevo. Podemos planear muchas cosas, pero no hay ninguna garantía de que salgan como queramos. Sabemos las estrategias de nuestros dos coches, pero no sabemos qué harán nuetsros rivales. Intentaremos reaccionar en el momento correcto y tomar las decisiones más correctas. La zona de DRS ha aumentado. No sé si marcará una gran diferencia, pero probablemente ayude un poco". SoyMotor.com