- 64º Pole para el #44 en Fórmula 1
- 3º en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, a pesar de conseguir este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de España de Fórmula 1, consideró que la carrera de mañana será "muy dura" para él porque, en su opinión, la diferencia con los Ferrari es mínima.
El británico logró el mejor tiempo en la jornada de calificación del GP de España (1:19.149), seguido de cerca por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, que saldrá a su lado en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
"Creo que mañana será una carrera muy dura para nosotros, más aún cuando ves lo cerca que estamos todos. Hay una diferencia de milésimas entre Ferrari y nosotros", explicó en la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación.
Según el tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1, con miras a la carrera será importante completar una "buena salida", y volvió a lamentar el fuerte viento que soplaba en el trazado de Montmeló.
"Es un viento algo racheado entre curva y curva, y algunas veces te corta en el mismo punto. Fue difícil sortearlo para nosotros", relató.
No obstante, el segundo clasificado del Mundial destacó el "gran trabajo" realizado por parte de los ingenieros de Mercedes, a los que agradeció las mejoras realizadas para la primera carrera europea del año.
"Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo increíble y el coche ha dado un paso adelante con las actualizaciones que se han realizado. Queremos trabajar lo más duro posible para asegurarnos que estas mejoras no se tuerzan", admitió. EFE 13 Mayo 2017