sábado, 13 de mayo de 2017

Sainz, arrancará 12º: “No se podía hacer más”

Carlos Sainz no ha podido ir más allá de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de España. El español consiguió estar muy por delante de su compañero Daniil Kvyat y, en un principio, parecía que incluso podría participar en la última ronda de la sesión, aunque finalmente caería hasta la 12ª plaza.

"Ojalá elegir neumático nos dé un extra en la salida y podamos remontar. Mañana saldré a tope, con ganas de remontar y sacar algún puntito. No me gusta estar el 12 en casa, uno de los circuitos donde mejor tendríamos que ir, estar el 12 no es suficiente", indico a los medios tras bajarse del monoplaza.

Así, el madrileño considera que la carrera se decidirá en la salida y según la estrategia que siga cada escudería, y señala que hubiese sido muy complicado lograr algo mejor que la actual posición de parrilla.

"Mañana la carrera se va a decidir en la salida y 'pit stops', adelantar va a ser muy difícil pero vamos a darlo todo. Está todo está muy apretado, a la que algo no va como tiene que ir se nota. Hacer algo más de lo que hemos hecho hoy es muy difícil. Todo el fin de semana viéndonos 'justitos' para la Q3, máximo se podía llegar con un coche si otros fallaban. Hemos visto a Force India ganar medio segundo, Haas también, y nos hemos quedado fuera por poco".

De todos modos, afirma que las mejoras han ayudado al equipo a no estar más atrás, aunque sus rivales cuentan con un mejor motor.

"Sin ese paso adelante sabía que estaríamos más atrás de lo que estamos hoy. El coche va mejor hoy, pero no tenemos en cuanto a motor lo que tienen los demás y nos vamos para atrás. Personalmente muy contento con la Q que he hecho, miro al otro coche siempre. Más de lo que he hecho hoy no se podía hacer”, concluye. Car and Driver