sábado, 13 de mayo de 2017

Renault, Húlkenberg: Pilotos finalizan por debajo de lo esperado

- Hülkenberg: "El viento y las temperaturas afectó a nuestro rendimiento aerodinámico"
- Palmer: "Perdíamos rendimiento con el viento y necesitamos entender por qué sucedió"

Renault ha rendido por debajo de lo esperado. Ninguno de sus monoplazas ha sido capaz de llegar a la Q3 mientras que ayer e incluso hoy por la mañana tenían ritmo para alcanzar la tabla de los diez mejores al menos con uno de sus coches. Nico Hülkenberg solo pudo ser decimotercero y Jolyon Palmer decimoséptimo; ambos pilotos aquejaron falta de agarre por el cambio de las condiciones climatológicas entre los Libres 3 y la clasificación. 

Nico Hülkenberg (13º):

"La condiciones en clasificación no jugaron a nuestro favor esta tarde. Había mucho viento junto a las altas temperaturas, ha tenido un impacto en nuestro rendimiento aerodinámico. No cambiamos casi nada del coche desde esta mañana, ya que era bastante bueno, así que la principal diferencia respecto a los Libres 3 fue las condiciones ambientales. No me sentí contento con el coche como más pronto hoy, pero como he dicho, estoy muy contento con las vueltas que hice, especialmente la última en Q2 que pareció bastante buena, pero así es cómo fue hoy. Bajaremos nuestras cabezas, empujaremos duro e intentaremos hacer una buena carrera mañana".

Jolyon Palmer (17º):

"Esta tarde fue muy decepcionante, ciertamente comparado con ayer cuando fuimos séptimos y octavos. Definitivamente perdíamos rendimiento y necesitamos entender por qué sucedió. El viento era muy fuerte y ciertamente afectó a los coches, así que tenemos que entender por qué nuestro coche pareció más susceptible a ello. Ahora es momento de trabajar con los ingenieros para intentar hacer la mejor carrera posible mañana". 

Alan Permane, director deportivo:

"Fue frustrante, ya que un par de décimas nos podría haber puesto en una situación más familiar en clasificación. Es una pelea de mitad de parrilla muy ajustada y estuvimos de los últimos hoy. No tuvimos ningún fallo obvio en ninguno de los lados del garaje o en el coche, simplemente sufrimos por falta de agarre general, lo que significa que no fuimos capaces de tener un ritmo mejor". SoyMotor.com