domingo, 30 de julio de 2017

Hass: Magnussen, 13º: "No hay nada positivo de este fin de semana"

La escudería norteamericana sufrió uno de sus peores Grandes Premios de la temporada. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen partían desde la decimocuarta y decimoquinta plaza, beneficiándose de la sanción de tres posiciones a Daniil Kvyat en parrilla.

El francés tuvo un incidente con Nico Hülkenberg en la primera curva, el de Renault echó fuera de pista al Haas, haciendo que Romain perdiera posiciones. Si no fuera poco, en la vigésima vuelta tuvo que cambiar gomas debido a un pinchazo en la rueda delantera izquierda. Pero inmediatamente después, detuvo su VF-17 porque no le apretaron correctamente la goma trasera izquierda.

Sin embargo, Kevin adelantó dos posiciones en la primera vuelta, por su adelantamiento a Grosjean y por la retirada de Daniel Ricciardo. En los últimos giros, el danés batalló con Hülkenberg, Magnussen no dejó espacio al Renault en la segunda curva, lo que provocó que el único Haas fuera sancionado.

Kevin Magnussen (13º):

"Realmente no entiendo la penalización. Hülkenberg no hizo nada para ver qué sucedió en la primera curva cuando impactó a Romain, haciendo que terminara su carrera. Yo no le toqué, podía haber elegido dar marcha atrás porque tenía la curva. Estaba por el interior y estuvimos emparejados, pero estaba un poco por delante. Ambos frenamos tarde, es natural irte largo y empujar a la entrada. No hay nada positivo de este fin de semana, fue duro en todos los sentidos. Sé que lo haremos mejor la próxima vez".

Romain Grosjean (abandono):

"No hay mucho que decir de la carrera para ser justos. Estuve comprometido en la primera curva, cuando me golpearon. Después tuve un pinchazo y luego perdí una rueda, por lo que tuve que parar el coche y no tomar más riesgos. Cuando tienes un fin de semana duro, quieres saltarlo. El descanso será bueno para todos, pero necesitamos entender qué podemos hacer para evitar estos fines de semana".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Un domingo duro para terminar la primera mitad de la temporada. En la carrera quiero ver lo positivo primero. Kevin luchó fuertemente con Romain, pero hubo un fallo en el cambio de ruedas, los chicos que la cambiaron estaban bajo presión. De todas formas, Romain no estaba contento con el coche, estaba decimoquinto, no había nada que ganar. Kevin pilotó fantásticamente, se defendió y fue sancionado. No estoy del todo de acuerdo. Fue muy similar a lo que hizo Hülkenberg en la primera curva con nuestro otro coche [Grosjean]. Podíamos haber estado undécimos, pero no hubiéramos estado en los puntos. Ahora nos iremos de vacaciones y volveremos para sumar puntos". F1 al día