- El madrileño ha controlado al asturiano hasta la vuelta 39
Carlos Sainz y Fernando Alonso han vuelto a encontrarse en un circuito. Los dos pilotos españoles han protagonizado una pelea férrea por la sexta posición, por el honor de ser los primeros clasificados de la media parrilla. Carlos ha resistido durante más de 30 vueltas, pero Fernando le ha ganado la partida con un gran adelantamiento cuando ambos iban con neumáticos fríos. A partir de ahí, el MCL32 ha desaparecido en la distancia.
Sainz asegra que ha aprendido "mucho" de su duelo con Alonso. El madrileño está orgulloso de su trabajo y cree que no podría haber hecho nada más ante un monoplaza que hoy era "medio segundo o un segundo" por vuelta más rápido que su Toro Rosso. Se marcha de vacaciones con buenas sensaciones.
"Ha sido duro. Cuando al final ves que el McLaren termina 20 o 21 segundos por delante de ti, ves que estaban en otra carrera. Tenían mucho, mucho más ritmo que nosotros. Lo han tenido todo el fin de semana, porque en la clasificación tenían medio segundo que nosotros no podíamos encontrar. Es bastante difícil contener a un coche que es medio segundo, un segundo más rápido que tú", ha explicado al bajarse del monoplaza.
"Cuando salimos de boxes, estaba a seis décimas. Me ha atacado en la Curva 1, pero se ha ido largo y yo he recuperado la posición. Intenté defender el interior -en la Curva 2-, pero él tuvo un grip increíble yendo por el exterior. Yo ahí no me he sentido demasiado cómodo en todo el fin de semana, bloqueaba mucho los neumáticos delanteros. Él lo aprovechó para ir por fuera. Le felicito, porque ha hecho un buen trabajo".
Pese a perder posición, Sainz está encantado con el aprendizaje que se lleva del Hungaroring.
"Cuando la gente lo ve, quizá piensan 'bueno, los dos son españoles. Uno es el mentor, el otro el chico que tiene que aprender. Quizá lo quieren animar'. Pero lucho contra Alonso como lucho contra Pérez o cualquier otro piloto de la parrilla. Sí, puede que él sea algo mejor que el resto, pero para mí es una situación genial. Es una situación fantástica para aprender para los años que vienen, porque es como si luchásemos por una victoria. Fernando debería luchar por victorias, en condiciones normales. Hoy he luchado por la victoria de la media parrilla con un bicampeón del mundo, con el que probablemente es el mejor piloto de la parrilla".
Los comisarios han investigado a Sainz por echar de pista a Alonso en el momento de la resalida. Carlos tenía el interior, pero Fernando ha intentado una maniobra por el exterior. Al salir de la curva, el asturiano se ha ido más allá de los pianos para evitar la colisión con el madrileño. El de Toro Rosso lo reduce a un mero lance de carrera.
"Tuvimos un pequeño toque luchando por posición. Así son las carreras. Ha sido divertido. Él ha hecho una resalida muy buena. Lewis estaba delante de mí y no ha hecho la mejor resalida del mundo. Yo me quedé detrás de él y Fernando aprovechó la oportunidad para intentarlo en la Curva 1", relata
"Yo protegí el interior. Cuando tienes el interior en una horquilla, puedes estar bastante seguro de que el que va por fuera no te adelantará. Lo intentó por fuera. Lo más normal es que se te acabe el cicuito, cuando estás por el exterior. Pero fue una batalla genial. Siempre es bonito luchar contra una persona como él y hoy no ha sido ninguna excepción".