domingo, 30 de julio de 2017

Williams, duro fin de semana: Stroll, 14º: "Fue una carrera aburrida", Massa no participó

Un duro fin de semana para Williams. Desde el descanso a 'Felipinho' por su laberintitis viral hasta terminar la primera parte de la temporada haciendo 0 puntos en Hungría. Vimos a un Paul di Rest de vuelta en las pistas y a un Lance Stroll constante, pero ninguno pudo hacer más que simples vueltas sin peligro.

Lance Stroll (14º):

"Fue una carrera aburrida, estuve manejando solo todo el tiempo, no pasó nada interesante y no tuvimos el ritmo este fin de semana para estar con los otros. Intenté todo lo que pude en la primera parte para sostener a los otros chicos, lo estaba haciendo bien. Luego en la segunda parte traté de ganar puestos en pits, pero no tenía el ritmo y la parte trasera del coche se sobre-calentaba mucho. Prácticamente terminamos donde empezamos, y esperábamos eso. Con todo, ha sido un difícil fin de semana, pero ahora necesitamos ver hacia Spa y Monza que le debería caer mejor a nuestro coche. Ahora estamos a mitad de camino de la temporada, me siento muy diferente a Australia. Fue mi primera carrera y en cada una he estado un poco mejor. Obviamente, uno brilla un poco más en las pistas que funcionan con el coche, pero seguro que cada carrera y cada fin de semana estoy consiguiendo más experiencia y convertirme en un mejor piloto. Ahora estoy mirando hacia la pausa para recargar las baterías y hacer mucho entrenamiento".

Paul di Resta, abandono:

"Obviamente fue un día emocionante, pero también bastante difícil. Saltando directamente al coche sin experiencia de los diferentes compuestos de neumáticos o funcionando con combustible alto. No estaba seguro de qué esperar, así que fui con una mente abierta. Tienes que ser muy consciente del espacio que te rodea, y cuánta fuerza de apoyo pierdes cuando hay tráfico a tu alrededor, así que fui cauteloso, sólo quería mantener la nariz limpia. Fuimos de una manera diferente en la estrategia, pero lo más importante para mí fue ganar la confianza. Mientras la carrera continuaba me sentía más cómodo con el coche. Hubiera sido bueno terminar sin la fuga de aceite. Pero en general no estoy demasiado insatisfecho con lo que me dieron de lo poco que había corrido".

PauldiResta

Paddy Lowe, jefe de equipo:
"Fue una tarde muy larga para llevarnos muy poco, por desgracia. Paul, teniendo en cuenta las circunstancias, condujo una gran carrera con buena consistencia y se mantuvo fuera de problemas. Pero lamentablemente lo que parece ser una fuga de aceite se desarrolló, ya que estábamos viendo una escalada en el consumo de petróleo por lo que decidimos retirar el coche antes de que el motor entre en peligro de perder la presión del petróleo. Así que es una gran vergüenza para Paul, considerando su fantástica respuesta a nuestra urgente necesidad de ayer. Sentimos no darle un coche que pudiera llevarlo hasta el final. Por parte de Lance, siguió con el ritmo que el coche era capaz de, pero no fuimos lo suficientemente rápidos hoy para realmente competir en esta carrera. Tenemos las vacaciones de verano para refrescar y volver positivamente en Spa. Por supuesto, todos le deseamos lo mejor a Felipe con su recuperación a la buena salud para la próxima carrera".

Con este resultado Williams se mantiene 5º en el Campeonato de Constructores, pero Toro Rosso (6º) se le ha acercado a 2 puntos. Veremos que pasa en Spa luego de la pausa de verano. F1 al día