domingo, 30 de julio de 2017

Bottas 3º: Agradece a Hamilton por ceder el tercer puesto en la meta

- El tricampeón le devolvió la posición al finés al final de la carrera
- El británico intentó adelantar al Ferrari de Räikkönen sin éxito

Valtteri Bottas arrancó el Gran Premio de Hungría desde la tercera posición, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pese a los problemas de Sebastian Vettel con su volante, el piloto finlandés no puedo adelantar a su compatriota, Kimi Räikkönen, que durante gran parte de la carrera actuó como escudo protector del alemán. 

Por su parte, Bottas tuvo que dejar pasar a Hamilton en la Vuelta 46, ya que el ritmo del británico en ese momento era superior y sólo así Mercedes podría intentar ganarle la batalla a Ferrari. No obstante, Hamilton le comunicó por radio al equipo que si no era capaz de pasar a Räikkönen, le devolvería la posición al finés.

En la última vuelta, Hamilton cumplió con su palabra y dejó pasar a un compañero, un gesto que Bottas le ha agradecido enormemente desde lo alto de podio. "Al final me preocupé porque la distancia era cada vez más grande. Muchas gracias a Hamilton por mantener esa promesa. Le di la oportunidad de pasar a los Ferrari. Con el problema de la posición en la salida, no pudimos hacerlo mejor", ha explicado SoyMotor.com