Valtteri Bottas arrancó el Gran Premio de Hungría desde la tercera posición, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Pese a los problemas de Sebastian Vettel con su volante, el piloto finlandés no puedo adelantar a su compatriota, Kimi Räikkönen, que durante gran parte de la carrera actuó como escudo protector del alemán.
Por su parte, Bottas tuvo que dejar pasar a Hamilton en la Vuelta 46, ya que el ritmo del británico en ese momento era superior y sólo así Mercedes podría intentar ganarle la batalla a Ferrari. No obstante, Hamilton le comunicó por radio al equipo que si no era capaz de pasar a Räikkönen, le devolvería la posición al finés.
En la última vuelta, Hamilton cumplió con su palabra y dejó pasar a un compañero, un gesto que Bottas le ha agradecido enormemente desde lo alto de podio. "Al final me preocupé porque la distancia era cada vez más grande. Muchas gracias a Hamilton por mantener esa promesa. Le di la oportunidad de pasar a los Ferrari. Con el problema de la posición en la salida, no pudimos hacerlo mejor", ha explicado SoyMotor.com