domingo, 30 de julio de 2017

Räikkönen: "Quería ganar, pero victoria de Vettel es lo mejor para el equipo"

- Ejerció de escudero de Vettel durante buena parte de la carrera
- Seb tenía problemas en su volante, y el finés se limitó a defenderle de Hamilton

Gran carrera de Kimi Räikkonen en Hungría. El finlandés ejerció de escudero de Sebastian Vettel –que tuvo problemas en su volante desde la vuelta 23– durante buena parte de la carrera. Kimi protegió la victoria de su compañero de equipo sin quejas, y aguantando las acometidas de Lewis Hamilton. Gran rendimiento del finés, a quien la Scuderia debe su doblete en el día de hoy.

El finés destaca que sus opciones a la victoria se esfumaron después de que el semáforo se pusiera en verde. Räikkönen fue incapaz de superar a Vettel y a punto estuvo de perder la posición ante Bottas. El piloto de Ferrari quería volver a ganar, pero asume que el resultado de hoy en Budapest es el mejor para el equipo. Asimismo, el Campeón del Mundo de 2007 ha agradecido el apoyo de los muchos aficionados fineses presentes en Hungaroring.

"Gran apoyo de la afición hoy, aquí. Evidentemente no tuve la mejor salida, conseguimos arreglar ese problema y después he tenido que seguir a Vettel todas las vueltas. No es lo ideal, quería ganar, pero es lo mejor para el equipo", ha declarado Räikkönen en el podio tras la carrera.

En referencia a sus opciones de victoria, el finlandés confiesa que estaba en una situación complicada. A pesar de rodar muy cerca de Vettel durante toda la carrera, Räikkönen se limitó a mantener las distancias y asegura que para ganar, el alemán tendría que haber cometido un error, algo que finalmente no pasó. "El piloto tiene que tener un error no es fácil especialmente cuando es tu compañero de equipo", ha sentenciado. SoyMotor.com