domingo, 29 de abril de 2018

Ferrari tiene mejor motor que Mercedes, advierte Toto Wolff

- El jefe de Mercedes confirma la superioridad de Ferrari con su V6 Turbo
- Sitúa a Mercedes como el segundo mejor motor, seguido de Renault y Honda

El motor Ferrari es más competitivo que el Mercedes, según ha reconocido en las últimas horas Toto Wolff, el responsable de las flechas de plata,

Sebastian Vettel consiguió ayer sábado su tercera Pole Position consecutiva de la temporada, todo un hito que la Scuderia no protagonizaba desde el curso 2008.

Wolff admite que los resultados de Ferrari no son casualidad, sino que son fruto de la competitividad de su SF71H. También de su unidad de potencia, cuyo rendimiento no sólo ha anulado el déficit histórico con Mercedes, sino que ha revertido la situación.

"En nuestros análisis, Ferrari tiene una ligera ventaja sobre nosotros y está delante por poco. Luego estamos nosotros, después Renault y Honda", explica el austríaco, que basa sus afirmaciones en los datos de GPS de que disponen todos los equipos. Habla en declaraciones a ESPN.

Wolff no quiere reducir el éxito de Mercedes a su V6 Turbo. “El motor es un factor importante en Bakú, pero también hay un sector de 40 segundos. Es una combinación de motor y agarre mecánico, no tanto de agarre aerodinámico a alta velocidad".

Las declaraciones de Toto sobre el motor de Maranello coinciden con las que Lewis Hamilton pronunció hace unas semanas. El británico advirtió de que Ferrari había dado un paso adelante desde Australia y que ahora eran capaces de forzar el propulsor al más puro estilo Mercedes.

"Queremos ganar a Ferrari y eso es cada vez más difícil porque cada vez son más rápidos", dijo después de la clasificación de China.

"En las últimas carreras han ganado potencia. No sabría decir por qué estamos tan lejos, pero ahora Ferrari llega a la Q3 y fuerza el motor. Por ahora no podemos igualarles". Toto Wolff