domingo, 29 de abril de 2018

Hamilton 1º, el pinchazo de Bottas le deja el camino libre para el triunfo

- El británico se ha visto beneficiado por problemas de Vettel y Bottas
- Un pinchazo de su compañero de equipo le ha dejado en bandeja la victoria

Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria del año en una carrera atípica, en la que todo se le ha puesto de cara en las últimas vueltas, precisamente con un fallo de su máximo rival, Sebastian Vettel, y gracias a un problema de su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton ha ganado una carrera de Bakú totalmente imprevisible, con sobredosis de acción, que se ha decidido en las últimas vueltas. El británico marchaba segundo, tras su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y se aprovechó de un lamentable pinchazo del finés para conseguir su primera victoria del año.

Muchos de los protagonistas de la carrera de hoy se quedaron sinceramente sin palabras tras el espectáculo del que fue testigo Bakú. Accidentes, abandonos, coches de seguridad... Azerbaiyán siempre promete acción y ha cumplido con las expectativas.

A pesar de que Sebastian Vettel lideró la carrera la mayor parte de la prueba, una pasada de frenada en la relanzada tras el último coche de seguridad le hacía perder el podio y dejar en bandeja la carrera para los Mercedes. Tanto tiempo tras el coche de seguridad pasó factura y es que los neumáticos se enfriaron demasiado. Ha sido una de las carreras con la victoria más disputada de los últimos años.

En la vuelta 23, Hamilton paró en boxes para poner blandos. Iba segundo, pero se había quedado sin gomas después de una pasada de frenada en la Curva 1.

El segundo coche de seguridad cambió por completo la carrera. Muchos coches entraron, entre ellos el de Hamilton, para montar el neumático más extremo. Cuando todo el mundo pensaba que quedaba poco tiempo de 'safety car' en pista, llegó un accidente de Romain Grosjean, que no hizo otra cosa que alargarlo.

Finalmente, con el pinchazo de Bottas, Hamilton conseguía ganar y no se lo creía, pero en sus primeras declaraciones no se olvidó de destacar el gran trabajo de su compañero, a pesar del abandono. "Ha sido una carrera muy conmovedora, Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy, Vettel también lo hizo bien, pero no tuvo suerte. Es raro estar aquí arriba, pero lo agradezco", ha expresado en declaraciones tras la carrera. Hamilton