domingo, 29 de abril de 2018

Red Bull, colisión entre Verstappen y Ricciardo los deja fuera de la carrera

- Ricciardo: "Lo único que ambos podemos decir es lo siento al equipo"
- Verstappen: "No creo que dejar de competir sea el camino a seguir"

El equipo Red Bull deja atrás el Gran Premio de Azerbaiyán de la peor de las manera posibles. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han terminado la carrera antes de tiempo tras colisionar entre sí a falta de once vueltas para el final. Los dos pilotos de Red Bull se han disculpado publicamente con el equipo por el drama vivido en el día de hoy y la intensa lucha que han mantenido durante gran parte de la carrera. 

Daniel Ricciardo (RET):

"Por supuesto que fue una carrera caótica y creo que en gran parte fue causado por nosotros. He visto algunas repeticiones y lo único que ambos podemos decir es 'lo siento' al equipo. Esto es lo último que queríamos. Queremos poder correr y estamos agradecidos al equipo de que nos permita competir. Intentamos ser limpios y darnos espacio, pero corríamos con fuerza y al final nos costó. No voy a hablar sobre el incidente, pero fue el peor de los casos y todos están desconsolados. Me disculparé personalmente con el equipo y una vez más siento que todos estemos en esta situación cuando todos han trabajado tan duro para darnos un coche tan bueno".

Max Verstappen (RET):

"Hoy fue decepcionante para el equipo y perdimos muchos puntos innecesariamente. No creo que tengamos que hablar de culpas porque al final de día estamos compitiendo por un equipo y representado a mucha gente, así que cuando sucede esto no es bueno. El empuje era muy fuerte y nuestra velocidad similar, así que estábamos continuamente cerca el uno del otro. Antes del accidente estaba siendo una carrera difícil, pero justa creo. Nos dimos espacio el uno al otro, tuvimos un pequeño roce con las ruedas, creo que eso puede pasar en carrera, pero lo que paso luego no fue bueno. No creo que dejar de competir sea el camino a seguir, pero por supuesto hablaremos de ello en equipo y aprenderemos. Siempre somos justos el uno con el otro y de inmediato hemos hablado de ello. Por ahora, lo siento y quiero pedir disculpas a las personas que representamos aquí y en la fábrica también".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Hoy fue una carrera realmente frustrante para el equipo. Después de algunas luchas duras entre los dos pilotos a lo largo del Gran Premio, desafortunadamente, hubo un contacto después de la parada que provocó la retirada de ambos coches. Obviamente, para el equipo es muy decepcionante. Permitimos a nuestros pilotos correr rueda a rueda, lo que ha provocado un gran efecto a lo largo de los últimos años. Desafortunadamente, hoy sucedió algo y no hay que culpar a ninguno de los dos. Es muy frustrante para el equipo y los pilotos se han disculpado. Lo más importante es aprender de hoy y garantizar que la situación no sea repetitiva". Red Bull