domingo, 29 de abril de 2018

Red Bull. sin castigo oficial para Verstappen y Ricciardo

- Los comisarios no han encontrado un culpable claro del accidente entre los dos pilotos de Red Bull en plena recta de meta.

El incidente de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán se ha saldado con una reprimenda para Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Sin duda, el accidente en plena recta de meta ha sido la imagen más destaca de la carrera y el hecho que ha marcado el final de la prueba en las calles de Bakú.

Parece que ni comisarios ni los propios pilotos se ponen de acuerdo para encontrar un culpable a tan aciago incidente para los intereses de Red Bull. Adrian Newey no quería ni mirar. Abandonó el muro nada más quedar fuera de carrera los dos monoplazas. El drama era muy profundo en el garaje de los cuatro veces campeones del mundo de constructores.

Analizando la acción, Verstappen defiende la posición con agresividad, realizando varios, pero leves, cambios de dirección. El último es el más peligroso, pues lo realiza durante la frenada, lo que descoloca totalmente a Daniel Ricciardo. Un incidente que se mascaba desde varias vueltas atras, pues ambos se llegaron a tocar en un momento anterior de la carrera, aunque el contacto fue muchísimo más leve.

Verstappen está en el ojo del huracán. Su inicio de temporada está siendo para olvidar. Incidentes y accidentes en las cuatro primeras carreras: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y ahora su propio compañero, Daniel Ricciardo, se han visto envueltos en algunas de las polémicas del piloto holandés. Red Bull debe gestionar la tensión con autoridad si no quiere perder más puntos por el camino. Verstappen